PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Cambios en Bimbo: hay nuevo CEO y otra posición para Daniel Servitje

Por

Fueron anunciados cambios en Bimbo, el gigante de la panificación a nivel mundial, los cuales serán en su estructura directiva.
Fueron anunciados cambios en Bimbo, el gigante de la panificación a nivel mundial, los cuales serán en su estructura directiva.

Esta semana, fueron anunciados cambios en Bimbo, el gigante de la panificación a nivel mundial, los cuales se llevarán a cabo en su estructura directiva, marcando una transición significativa en su liderazgo.

Los cambios en Bimbo

A partir del 1 de mayo de este año, Rafael Pamias Romero, actual Director General Operativo y Director Global de Sustentabilidad, asumirá el cargo de Director General de Bimbo.

Mientras que Daniel Servitje, quien ha desempeñado el rol de CEO durante 27 años, pasará a ocupar la posición de Presidente Ejecutivo.

La decisión de estos cambios en Bimbo busca fortalecer la gobernanza corporativa y la supervisión estratégica de la empresa, así como reforzar su estructura para afrontar los desafíos derivados de su continuo crecimiento y expansión global.

Grupo Bimbo, con más de 10,000 productos bajo su marca y presencia en 35 países, se encuentra en una etapa crucial de su desarrollo, según resaltó la empresa, agregando que “la alineación de su visión a largo plazo y la garantía de la continuidad de su filosofía y cultura son aspectos fundamentales”.

¿Quién es el nuevo CEO de Bimbo?

Rafael Pamias Romero, el nuevo Director General de Bimbo, cuenta con una destacada trayectoria profesional que respalda su capacidad para liderar la compañía en esta nueva fase.

Con 35 años de experiencia en mercadotecnia y estrategia comercial, Pamias ha ocupado cargos de alta dirección en empresas multinacionales como Henkel y Danone, antes de unirse a Grupo Bimbo.

Posee una licenciatura y una maestría en Administración de Empresas por el ESADE en Barcelona, así como una maestría en Administración Internacional por la Thunderbird School of Global Management en Arizona.

Sobre Daniel Servitje

Por otro lado, Daniel Servitje, quien lideró a Bimbo como CEO desde 1997, asumirá el rol de Presidente Ejecutivo.

Su amplia experiencia y su profundo conocimiento del negocio prometen ser fundamentales para asegurar la alineación de la visión estratégica de la empresa en el largo plazo, así como para salvaguardar los intereses de los accionistas y del consejo de administración.

Servitje, quien también continuará como presidente del consejo, expresó su compromiso de seguir involucrado en la conducción y estrategia de la empresa, incluso tras su transición a este nuevo rol.

+DESTACADO