Los patines eléctricos o scooters se convirtieron en una alternativa ideal para desplazarse, pues su costo y accesibilidad es considerablemente inferior a otras opciones, sin embargo, la popularidad ha sido tal que las autoridades le pusieron el ojo para comenzar a regularizarlos, sobre todo para poder límites en donde se puedan circular o no.
El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, Albino Belmontes, admitió que se trataba de un tema pendiente que comenzarán a abordar, pues más allá que no manejan grandes velocidades, sí pueden provocar accidentes tanto en las vialidades como banquetas.
“Es un vehículo motorizado que, en un momento dado, puede causar una desgracia. Afortunadamente en Torreón apenas está comenzando esto, entonces sí habría que ver qué modificaciones se consideren al reglamento “, subrayó.
Ponen en marcha operativo contra motociclistas sin caso
En la misma línea de reducir la probabilidad de accidentes, el Consejo de Vialidad, puso en marcha el operativo “Sin casco no viajas”, contra los motociclistas que manejen sin la protección establecida en el reglamento, aquellas personas que incumplan, serán acreedoras a una multa; al mismo tiempo, se creará conciencia y se impartirán capacitaciones.
“A los motociclistas como a los automovilistas aplica por igual el reglamento de tránsito, entonces tienen que respetar las reglas, y una de ellas es el uso obligatorio del casco, el no ir más de dos personas en una unidad, no conducir en sentido contrario y sobre todo no exceder los límites de velocidad establecidos de acuerdo a la vialidad para la que circulan”, explicó.
“La idea es salvar vidas, no es recaudatorio, pues como ciudadanos queremos que todos lleguen con bien a casa, por ello el consejo de vialidad a designado al ingeniero Eugenio Treviño para que encabeza este esfuerzo y supervisar que los operativos cumplan con el reglamento y el respeto a los derechos humanos”, concluyó.