PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, , ,

Banco Azteca ya tiene nuevo presidente, ¿quién es Alejandro Valenzuela?

Por

Alejandro Valenzuela del Río asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca.
Alejandro Valenzuela del Río asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Tras la renuncia de Luis Alberto Niño de Rivera como presidente y miembro del Consejo de Administración, Banco Azteca ya tiene nuevo presidente: Alejandro Valenzuela.

La institución financiera ha dado a conocer una serie de movimientos en su equipo directivo, según comunicados emitidos por Grupo Elektra, su empresa matriz.

Luis Alberto Niño de Rivera, quien dedicó más de 20 años de su carrera al servicio de Banco Azteca, ha presentado su renuncia por motivos personales. Sin embargo, continuará aportando su experiencia como asesor y consejero externo, se indicó.

Banco Azteca ya tiene nuevo presidente

En su lugar, Alejandro Valenzuela del Río asumirá la presidencia del Consejo de Administración. Se trata de un experimentado líder, con más de 30 años de trayectoria en el sector financiero mexicano.

Alejandro Valenzuela ha ocupado roles destacados tanto en el sector público, con funciones en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como en instituciones financieras privadas, incluyendo Banorte y Banco Azteca.

También hay nuevo director general de Banco Azteca

Como consecuencia de esta transición, Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez será el nuevo director general de Banco Azteca. Rodríguez Gómez cuenta con más de dos décadas de experiencia en servicios financieros, con antecedentes en instituciones como Afore XXI. 

Además, ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y consolidación de áreas clave como Captación, Seguros y Afores.

El nuevo presidente de Banco Azteca

  • Alejandro Valenzuela del Río asumirá la presidencia del Consejo de Administración.
  • Cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector financiero mexicano.
  • En el sector público, brindó sus servicios en el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Banorte y Banco Azteca son instituciones financieras privadas en las que desempeñó roles clave.

+DESTACADO