El camino de David Curiel por la arquitectura comenzó a trazarse desde que era muy chico. Todo lo que este mundo y el tema del diseño representan, hacía eco en su mente, llevándolo a estudiar la carrera en el Tecnológico de Monterrey. Incluso antes de salir ya empezaba a desarrollar sus propios proyectos y una vez que egresó comenzó a abrirse un camino más sólido en la región lagunera, a través de su despacho Curiel Arquitectos.
Hoy, a sus 33 años, David confirma que dedicarse a esto es lo que siempre soñó, disfrutando en gran medida cada parte del proceso: conocer a los clientes, visitar las obras, diseñar por horas y horas… Su empuje, dedicación y pasión se ve reflejado en emblemáticas obras donde destaca el diseño, la atemporalidad y, sobre todo, la funcionalidad.
“Considero que la arquitectura siempre debe estar dirigida al usuario, a la familia y a la vida, independientemente del tiempo”, nos comparte. Y en cada uno de los proyectos que desarrolla, el arquitecto busca proyectar su toque personal, manteniendo la armonía y el balance para priorizar los deseos del cliente.
Es amante de la arquitectura colonial mexicana, con un alto gusto por las columnas, el ritmo, los ventanales y las piedras, logrando reunir todos estos elementos en diseños emblemáticos que logran destacarse de los demás.
EL DESEMBARCO EN EUROPA
Actualmente, Curiel Arquitectos ha diseñado docenas de proyectos, trabajando mano a mano con su equipo creativo conformado por más de 30 colaboradores. En sus más de 40 mil metros cuadrados diseñados se refleja la visión de David Curiel de crear espacios confortables que cubran las necesidades estéticas.
Es por esta razón que han visto una gran expansión no solo en territorio mexicano sino también en Estados Unidos. Además, recientemente comenzaron su primer proyecto residencial en Europa.
LO SUBLIME EN EL DETALLE
La arquitectura de Curiel encuentra su inspiración en los pequeños detalles de la vida: las películas que ve, las calles que se encuentra en su camino, una foto en una revista, la visita a algún amigo… Pero también logra conectar sus diseños con la inspiración y emoción de cada cliente, haciendo mancuerna con ellos desde que le muestran la primera idea.
“Me gusta mucho diseñar pensando en situaciones del día a día. En los niños, los amigos, la familia”.
David Curiel.
hola@grupocarco.com
Tel: (871) 110-4926
I: @Curiel Arquitectos