Los cambios en la forma de la publicidad han variado generación con generación y una nueva opción que las empresas deben considerar es a través de plataformas de streaming.
Desde anunciarse en medios tradicionales como prensa, radio y televisión, la publicidad ha cambiado con la llegada del internet y de las redes sociales. Estos cambios han obligado a las empresas a reinventar la forma de hacer promoción de sus servicios y productos.
Si bien la gran mayoría se ha adaptado a estos cambios, como introducir publicidad durante la reproducción de un video en Facebook o YouTube, surge la opción de anunciarse en la gran competencia de la televisión abierta y de paga: los servicios de streaming.
Publicidad en las plataformas de streaming
Para todos es familiar sentarse a ver series, películas e incluso telenovelas a través de plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Vix Plus, pues estas plataformas cambiaron la forma de ver televisión, pues a cambio de una suscripción mensual, permiten ver contenido sin la publicidad o comerciales que interrumpen algún programa en la televisión normal.
Hasta hace unos pocos años, este era el modelo de negocios de esas plataformas, sin embargo, poco a poco son más las plataformas que han modificado sus planes de suscripción para poder incluir anuncios entre su contenido en los niveles más bajos de sus paquetes de suscripción.
Si bien no son tantos anuncios ni tan seguidos como en la televisión tradicional, estos anuncios representan una gran oportunidad para que las empresas anuncien en el streaming sus productos o servicios.
¿Por qué es buena opción el streaming?
Porque cada vez más personas consume durante más tiempo el contenido vía streaming. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023, el 54% de las personas consumen contenidos audiovisuales en plataformas de internet y en promedio dedican 3 horas de su día a esto.
La misma encuesta señala que de las plataformas de streaming más populares, Netflix ocupa el 40% de consumo, mientras que Disney Plus el 15%.
La publicidad en plataformas de streaming es aún terreno inexplorado pero que muestra un gran potencial para sus futuros anunciantes.
Otra posible ventaja de anunciarse en plataformas de streaming en lugar de medios tradicionales es la posibilidad de monitorear con mayor precisión a tus audiencias y generar mejores estrategias.
Actualmente se puede obtener información para anunciantes a través de las páginas web de las plataformas, para encontrar el plan que mejor le convenga a las diferentes marcas.