Alejandro y Javier Villarreal Ruenes

Por

Con 23 años de edad, Alejandro y Javier Villarreal, egresados de las carreras Tecnologías de la Información y Mecatrónica respectivamente, idearon una plataforma que se adaptara a las nuevas necesidades de los usuarios de internet. OurUSB es la mezcla de una nube y una red social, en la cual las personas pueden encontrar un balance entre las tareas escolares y la interacción con compañeros.
     La idea de crear la empresa nació hace tres años: Alejandro consideró importante buscar la manera de hacer más sencilla la relación con sus compañeros, al realizar trabajos en equipos. Ante la informalidad de otras redes, ideó la plataforma, una nube social que combina el almacenamiento de archivos y la comunicación con otras personas.
    Ya establecida la plataforma, el siguiente paso era decir qué acciones realizaría cada uno de los hermanos, y dados los estudios que realizaron, fue como Alejandro quedó encargado de la parte técnica para crear la aplicación, y las programaciones correspondientes para la página web. Por su parte, Javier está a cargo de las relaciones públicas, la difusión y la administración.
    Como jóvenes emprendedores, a lo largo del proceso de crear Our USB se han enfrentado a diversos retos, como hacerse un espacio en un mercado muy demandado. Sin embargo, consideran que lo importante siempre es continuar, a pesar de las dudas , buscar la manera de salir adelante.

+DESTACADO