PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, , ,

Alberto Alesi, el arte de la gestión humana

Alberto Alesi es un alto directivo de ManpowerGroup que brindó una conferencia dentro de PLAYERS Talks 2024.

Por

Alberto Alesi, Director General de México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.

Con casi un cuarto de siglo dedicado al área de los recursos humanos, Alberto Alesi, Director General de México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup, se posiciona como líder humano y comprometido con las causas de la modernización, no solamente de la captación de talento, sino con el cambiante mundo en que vivimos.

Alesi visitó la Comarca Lagunera para compartir con la audiencia de PLAYERS Talks 2024 todo su conocimiento en la materia: “Me encanta impartir este estudio porque, de alguna manera explica los fenómenos que algunas empresas no han logrado aterrizar en sus organizaciones, ven los fenómenos ocurriendo adentro de sus empresas, pero no han logrado identificar lo que está motivando los cambios en las nuevas generaciones ni los resultados en términos de rotación”, declaró el alto directivo.

Su conferencia dentro de PLAYERS Talks 2024

Mediante su plática “Talento en México: tendencias y desafíos 2024”, dejó en claro que la captación de talento ha venido sufriendo importantes cambios: “Ahora estamos ante un mercado laboral más sofisticado tanto del lado de los clientes como el de los candidatos. Hoy los candidatos poseen mayor información de las empresas y eso hace que se ellos tengan mayor poder al momento de decidir en donde trabajar”.

Explicó además que, con la llegada de un nuevo mundo virtual cambiaron los intereses de las personas, por lo que el reclutamiento tiene que darse desde una nueva perspectiva.

“Entre menos sexy sean las empresas, mayor rotación van a tener”.

Alberto Alesi, Director General de México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.

“Antes el candidato tenía que venderse, tenía que ofrecer sus habilidades para ser contratado, y hoy es, al contrario; la mayor información que fluye en una entrevista es al revés, con la empresa vendiendo sus atributos. Ese es un cambio radical en la forma de abordar a los jóvenes”.

Alberto Alesi, Director General de México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.
Alberto Alesi, Director General de México, Caribe y Centroamérica de ManpowerGroup.

¿Quién es Alberto Alesi?

En un mundo empresarial cada vez más controlado por los datos y las métricas, Alberto Alesi encuentra a la perfección el equilibrio entre las necesidades humanas y las exigencias comerciales que dominan hoy en día.

“Lo que me enganchó de esta industria es lo dinámica que es en el sentido de la pluralidad de los sectores con los que se puede trabajar. Por lo general, cuando te dedicas al consumo masivo, tu vida gira en torno a eso mismo y, el foco es ver dónde colocar más rápido los productos o dónde generar mayor rotación de inventarios y te supeditas a un sector”.

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nueva Esparta en Venezuela y tiene una maestría en Gestión y Dirección de Empresa por la Universidad de La Laguna en España. Se unió a ManpowerGroup en 2013, pero previamente se desempeñó como Director de País para ZonaJobs.com en México, Country Manager en Bumeran.com Colombia y Director General en Bumeran.com Venezuela.

Su trayectoria académica

• Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nueva Esparta (Venezuela)
• Maestría en Gerencia de Mercadeo por la Universidad Metropolitana (Venezuela)
• Maestría en Gestión y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna (España)
• Especialización en Mercadeo de Servicios por la Universidad Católica Andrés Bello
• Diplomado en Habilidades Gerencias en el EGADE Business School
• Programa de Alta Dirección por el IPADE Business School
• Business Analytics por la Universidad de Cambridge

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO