PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

,

Ahora tus mascotas podrán vestir Zara

La marca de fast fashion le apuesta al mercado de las mascotas con su nueva colección para perros que incluye abrigos y accesorios

Por

El gigante Inditex no ha querido quedarse atrás frente a la tendencia creciente de las colecciones de moda para mascotas.

H&M ya ha hecho lo suyo en algunas ocasiones y ahora la marca Zara ha lanzado una colección extensa que incluye abrigos, chaquetas, mantas, correas, camas e incluso, juguetes para tus perros.

Bajo el nombre “My dog is the best”, la campaña de Zara Home ya había presentado en 2020 a perros como Jacob, Ellul, Vic y Freja conviviendo con sus propietarios.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Y estos que tenemos por aquí son el mejor ejemplo de ello. Aunque mordisqueen los zapatos y roben el periódico, estos cinco perritos reciben todo el cariño del mundo además de todo tipo de caprichos que hacen que el hogar sea mucho más acogedor”, señala el editorial.

Ahora es el sitio zara.com quien aumenta esta oferta.

EXPLORANDO NUEVOS MERCADOS

Desde hace algunos años el mercado del cuidado de las mascotas ha tenido un crecimiento. GlobalData reveló en su reporte que el gasto global en la industria minorista caería un 3 por ciento.

Fue el US Census Bureau quien advirtió en su momento que la categoría con la caída más fuerte ha sido la de los accesorios, con una contracción de ventas del 78.8 por ciento.

Ante un panorama en el que el mercado de lujo pierde, los planes de negocio se replantean y se exploran mercados que parecían lejanos.

Gucci anunció que a través de e-commerce venderá ropa y productos de segunda mano, Louis Vuitton ahora entró al mundo del diseño exclusivo de bicicletas.

Zara apuesta por una línea de moda canina.  De acuerdo a Euromonitor, en México existen 27 millones de perros, un mercado que produce alrededor de mil 900 mdd. En 2022 se espera que lleguen a los 2 mil 700 millones.

+DESTACADO