Lo que sabe del incendio en AHMSA

AHMSA reporta que fueron dos "flamazos" en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente

Por

Dos “flamazos” en la planta de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, Coahuila, causó quemaduras a once trabajadores que se encontraban en el lugar.

La empresa informa que se trató de dos eventos en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, uno ocurrido a la medianoche del martes y otro aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles.

“Se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo”, explica la compañía en un comunicado de prensa.

Los 11 empleados lesionados reciben atención por los servicios médicos de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.

En cuanto a daños materiales, AHMSA reporta afectación en parte del cableado de un motor “que será reemplazado a finde reponer la operación, una vez determinado el origen del percance”.

El ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios, descarta que se generen demoras en la entrega de materiales a los clientes.

Reporta AHMSA resultados positivos en tercer trimestre

A partir de la recuperación de los precios del acero y su normalización operativa, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. (AHMSA) registró en el tercer trimestre del año un incremento de 142% en sus ingresos por ventas en comparación con los obtenidos en el mismo lapso de 2020, los que pasaron de 5 mil 815 millones de pesos a 14 mil 73 millones.

En el período trimestral se obtuvo un EBITDA de 180 millones de dólares, que revirtió el de menos 58 millones de dólares registrado entre julio y septiembre de 2020.

En utilidad de operación, la pérdida de 2 mil 128 millones de pesos entre julio y septiembre de 2020 pasó a resultado positivo con 2,723 millones de pesos en igual lapso de 2021, y la utilidad neta que había registrado una pérdida de 5 mil 624 millones de pesos derivó a positiva con 968 millones de pesos.

+DESTACADO