El aeropuerto internacional de Durango ‘Guadalupe Victoria’, incrementará su capacidad en un 22 por ciento para mayor comodidad y mejores servicios de los usuarios.
A la par se pretende tener mayor presencia entre los centros de conexión del norte de México, aumentado su agilidad y comodidad para los usuarios.
La expansión de la terminal costará 40 millones de pesos, luego que en diez años no se realizaban adecuaciones.
Consiste en agrandar el área de Inspección de Equipaje y Personas (PIPE), la sala de última espera, el área de servicios y filas de autoridades, espacios verdes, entre otras. En una segunda parte está contemplada la rehabilitación de la fachada.
La construcción está prevista inicie en diciembre y se concluya en un plazo de tres a cuatro meses. El aeropuerto registró un incremento en el número de usuarios del 42.96 por ciento, durante el último trimestre del año.
Los encargados de la expansión son el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas Espriú, el director de Operación Aeroportuaria, Enrique Navarro, el administración de la terminal aérea, Luis Gildardo Garduño y el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.