Adrián Murra y Fernando Veloz lo tienen claro: la creatividad y la innovación son los pilares y los motores de los emprendimientos que trascienden fronteras.
Desde ese ángulo, los dos empresarios laguneros han construido juntos una trayectoria marcada por una habilidosa capacidad de generar conceptos novedosos que parten de un profundo entendimiento de las experiencias que buscan las personas.
Sus proyectos van desde espacios de entretenimiento interactivo hasta un podcast sobre cultura popular. En todo, su trabajo refleja una visión que combina el conocimiento técnico con su sensibilidad y su firme compromiso con el mercado.

La chispa que nació entre Adrián Murra y Fernando Veloz
La historia de Adrián y de Fernando como socios comenzó a partir de una conexión personal y afinidad en intereses culturales.
“Tenemos personalidades muy complementarias”, señala Adrián. “Dicen que debe haber un balance en cada pareja, alguien que siempre diga que sí y alguien que aterrice; creo que aquí nos faltó la persona que aterriza”, agrega con humor.
La chispa que nació entre ambos se dio con proyectos como La Barra MX, seguida de Obvi.Menta y , más tarde, Todo Que Ver, un podcast que estrenaron en marzo de 2020 y que se centra en conversar sobre cine, televisión, música, arte, libros, videojuegos y todo aquello que forma parte de la cultura pop.
En palabras de Fernando, el podcast nació en un contexto de pandemia, de la pregunta “¿qué están viendo o qué me recomiendan?”, aclarando que la cultura pop va más allá de lo musical.
“Pop viene de lo popular. Es lo que está de moda, de lo que la gente está hablando”, precisa.
¿Quiénes son y qué han hecho?
Al igual que sus personalidades, la formación de ambos complementa sus campos de acción.
Adrián Murra es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, además de ejercer como Gerente de Marca Ford en Grupo Elfer, con presencia en Torreón, Tampico y Ciudad Victoria.
Fernando Veloz, en tanto, cuenta con una maestría en Diseño y Artes Aplicadas por la Rijksuniversiteit Groningen, una ingeniería en Producción Multimedia por la Universidad La Salle Noroeste y actualmente cursa una maestría en Inteligencia Artificial Aplicada en el Tecnológico de Monterrey.
En sus emprendimientos, Fernando asume la parte técnica y creativa, mientras Adrián aporta su capacidad de negociación y visión de negocio.
“Lo que más le admiro es su conciliación, sabe muy bien el estira y afloja”, señala Fernando sobre Adrián.
Por su parte, Adrián destaca de Fernando “su capacidad de imaginar cosas que no existen como si ya existieran”.
“Te contagia eso”, dice.

La innovación para Adrián Murra y Fernando Veloz
Tanto para Adrián como para Fernando, la innovación no consiste solo en seguir tendencias, sino en darles un giro que las haga perdurar.
“Todos somos de tendencias”, reconocen, pero “lo importante es que la experiencia sea buena, porque si no lo es, la gente no vuelve” y esa tendencia se apaga, apunta Adrián.
En ese sentido, recientemente sumaron un nuevo proyecto juntos, llamado Revel Up, que destaca por ser un espacio de juegos interactivos donde se combinan el ejercicio físico, la destreza mental y la colaboración en equipo.
La idea surgió cuando Fernando detectó la tendencia global de este tipo de experiencias y la reforzaron al visitar un centro similar en Madrid.
“Es el uso de la tecnología para colaborar, no para aislarte”, explica.
Actualmente, Revel Up ofrece más de 950 juegos programables y se han diseñado modalidades que van desde niveles de puntuación hasta competencias entre equipos.
Como todo lo que suelen hacer Adrián y Fernando, su éxito fue tal y tan inmediato, que ambos proyectan próximas aperturas en Saltillo, Monterrey, Puebla y León, con la meta de llevar la experiencia a más ciudades de México.
Pero, siempre, recordando que “muy orgullosamente, el primer Revel Up en México se abrió aquí en Torreón”, enfatiza Adrián.
¿Cómo llegar y mantenerse en el éxito?
Justo sobre la clave para mantenerse en el éxito, ambos coinciden por igual en que una buena idea no es suficiente, si no se cuenta con una ejecución sólida y la retroalimentación constante de los usuarios.
Gracias a tal afinidad tanto de ideas y de conceptos, la sociedad entre ambos se ha fortalecido e impulsado con un respaldo mutuo en los momentos buenos como en los difíciles.
Por ello, no dudan en que, a futuro, se visualizan desarrollando más ideas y consolidando su aportación a la Región Lagunera, para robustecer su oferta empresarial y también cultural.
“Queremos seguir generando maneras diferentes de hacer las cosas, que siga siendo un lugar del que nos dé orgullo decir que vivimos aquí”, dice Adrián al respecto, a lo que Fernando añade que su objetivo es que ambos se mantengan “compartiendo ese gusanito de innovar y de hacer más cultura juntos”.



