Adéntrate en el arte barroco y colonial de Durango

La ciudad tiene una gran infraestructura en sus calles, además de su papel protagónico en la Revolución.

Por

Quedan días de descanso y convivencia con la familia. Sal de la rutina y aprovecha la cercanía con la ciudad de Durango para conocer la infraestructura barroca y colonial de su gran centro histórico.

Su Teleférico te ofrece recorrer 750 metros a 82 metros de altura, en sus dos estaciones verás el gran mirador o las actividades culturales, incluso cine al aire libre. Otra atracción es el Túnel de Minería que está a dos cuadras de la Catedral y El Pueblito.

En el Corredor Constitución se llevarán a cabo cada fin de semana diversas actividades artísticas y culturales alusivas a la festividad de Navidad y Año Nuevo.

En el Palacio de Zambrano está un tesoro de la Revolución: el Museo Francisco Villa. Tiene 10 salas con diferentes temáticas distribuidas en grandes infografías, maquetas, objetos, fotografías, gráficas y videos que narran toda la vida del “Centauro del Norte”.

El horario de funcionamiento en el Túnel de Minería será de martes a domingo de 10:00 a 21:30 horas y el lunes de 12:00 a 20:00 horas. El Paseo Teleférico abrirá del lunes 23 al 30 de diciembre de 14:00 a 21:30 horas y martes 24 y 31 de diciembre de 10:00 am a 14:00 horas. Paseo El Pueblito tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas, pero el 24 y 31 de diciembre solo abrirá mediodía.

El espectáculo musical Viernes de Ópera será el único que mantendrá una pausa, reanudando conciertos el 10 de enero de 2020, informó el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, Julio Muciño Pereda.

La Catedral alberga el Museo de Arte Sacro el cual cuenta con cerca de 500 piezas de los siglos XVII y XVIII distribuidas en ocho salas.




+DESTACADO