PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, , ,

Acuerdo de Santos Laguna y Disney; el club confirma resolución

Por

Luego de un largo litigio que se remonta a noviembre de 2020, hay un acuerdo entre Santos Laguna y Disney, según confirmó el Club Guerrero.
Luego de un largo litigio que se remonta a noviembre de 2020, hay un acuerdo entre Santos Laguna y Disney, según confirmó el Club Guerrero.

Tras un largo litigio que se remonta a noviembre de 2020, hay un acuerdo entre Santos Laguna y Disney, según confirmó este viernes 12 de abril el club Guerrero, mediante sus redes sociales.

“Santos Laguna tiene el agrado de informar que se han resuelto todas las disputas con The Walt Disney Company y Fox Sports Latin America”, dio a conocer esta mañana el equipo lagunero.

¿Qué ocurrió entre Santos Laguna y Disney?

Fue durante 2020 que, a través del despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, reconocido por su efectividad en juzgados, Grupo Orlegi, propietario de Club Santos Laguna, dio a conocer una demanda interpuesta a The Walt Disney Company.

La causa de esta demanda fue que el grupo encabezado por Alejandro Irarragorri, señaló no haber recibido pago por los derechos de transmisión de televisión pertenecientes a la empresa Fox Sports.

El abogado Fernando Carreño señaló, en su momento, que la demanda de Santos Lagua era por abuso de poder por parte de Disney, “porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar”.

Club Santos Laguna había reportado afectaciones, debido a que una parte considerable de recursos provenía de los derechos de transmisión, pues de ahí se mantienen y se generan empleos.

“Hay una incertidumbre total de no saber quién nos transmitiría para el siguiente torneo” , comunicó en su momento el representante legal de Grupo Orlegi.

La demanda incluía causas de incumplimiento de contrato y acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa.

Acuerdo de Santos Laguna y Disney

Finalmente, este viernes 12 de abril de 2024, se confirmó el acuerdo de Santos Laguna y Disney, luego de un largo proceso.

“En Santos, nos satisface haber aceptado finalizar esta controversia para poder continuar concentrados en lo que mejor hacemos: transformar nuestras comunidades y contribuir a mejorar la sociedad ganando dentro y fuera de la cancha”, agregó Club Santos Laguna al respecto.

+DESTACADO