Combinando sus dos grandes pasiones: la literatura y la danza, Audrey White a sus 15 años logró con su cuento ‘El Baile de Sam’, financiar prótesis para niños con parálisis cerebral, algo que sin duda la llenó de energía para continuar sus sueños de apoyar a más.
La idea nació para aspirar a una beca de liderazgo en Prepa Tec. Tenía que presentar un proyecto ingenioso y tras darle vuelta a varias propuestas, ‘se salió de la caja’, tomó su talento de escribir en serio, confió en ella y creó el sello ‘Literatura Solidaria’, desprendiéndose así la historia del pingüino bailarín que busca inspirar, enseñar a los demás y ser inclusivo, creando un prótesis para el rey que no podía bailar por tener media aleta.
El cuento estaba listo para ir en búsqueda de recursos y contribuir al tratamiento de pequeños con discapacidad. Audrey encontró a Francisco Javier Valencia y Julio David Barriga, estudiantes de Mecatrónica y líderes de Prothesia, dedicados a crear las prótesis en 3D quienes ya trabajaban con el Instituto Nuevo Amanecer de Monterrey, entonces de inmediato conectaron con la propuesta de la joven.
Tenía la misión de vender 600 de los mil ejemplares para llegar a 10 beneficiaros. Comenzó a difundir a ‘Sam’, llegando a concretar 21 presentaciones y cumpliendo el objetivo que cristalizó con la entrega de las prótesis el pasado 15 de noviembre.
Para la joven la fórmula de confiar en sus capacidades para perseguir sus sueños es la clave de lo logrado hasta el momento. “Aunque sea una sola persona que confía en ti con eso tienes para seguir”, resaltó la joven que aprendió a leer en tres días desde los 3 años y a la fecha lleva 300 libros leídos.
Le gustan todos los géneros pero de repente se inclina un poco por la Ciencia Ficción, por el momento se enfoca en la preparatoria pero tiene pensado estudiar Ingeniería Biomédica, sin soltar las letras definitivamente.