LEGORRETA ABOGADOS

Por

Fue fundado en el año 1976 por el licenciado Héctor Manuel Legorreta Pérez, y se ha logrado posicionar como una de las firmas legales de litigio de mayor prestigio en la ciudad de Guadalajara. Desde el año 1990, la licenciada Sara Elisa Ortega Garnica, quien es la primera mujer notario en el estado de Jalisco, se integró como socia en el área de fe pública y derecho corporativo.
Áreas de especialidad
Amparo
Representación de particulares como quejosos y en su calidad de autoridad para los efectos del amparo, con la finalidad de que se reconozcan y respeten los derechos humanos que se consideren vulnerados por actos u omisiones de cualquier autoridad.
Mercantil
Solución y prevención de controversias que se susciten con motivo de las operaciones que las personas físicas y jurídicas celebren a partir de sus actividades comerciales.
Civil
Patrocinio a las empresas y los particulares, para dirimir las controversias relativas al ámbito privado de las obligaciones que tengan celebradas.
Familiar
Asesoría jurídica para la representación y tramitación de procedimientos sucesorios y de divorcio de forma judicial o en sede notarial.
Laboral y Empleo
Primordialmente enfocada a la representación patronal para la prevención y solución de disputas que se susciten con motivo de las relaciones que tengan celebradas con sus trabajadores, tanto a nivel personal como a nivel colectivo.
Penal
Representación tanto como asesor jurídico de víctimas y como defensores particulares de imputados para la solución legal de controversias que se susciten conforme al nuevo sistema de justicia penal, con la finalidad de obtener acuerdos reparatorios que satisfagan las necesidades de sus clientes.
Administrativo
Atención de asuntos relativos a las relaciones entre los particulares y las distintas autoridades del ámbito municipal, estatal y federal, así como apoyo en las negociaciones de gestión gubernamental.
Bienes Raíces
Asesoría desde el ámbito jurídico, comercial y notarial, para la venta, renta y administración de bienes inmuebles.
Derecho Notarial y Fe Pública
Asesoría para la protocolización de los diversos actos jurídicos que requieren ser investidos de fe pública y que emanan primordialmente de las actividades corporativas de las empresas y de las operaciones privadas de los particulares.
Diagonal Isabel Prieto 785 Col. Ayuntamiento, en Zona Financiera de Guadalajara
Tel: +52 33 3642 0753
Correo: contacto@legorretaabogados.com

+DESTACADO