Fue en 1985 cuando Honda Motor Co. decidió fundar una filial en nuestro país para producción y comercialización de sus productos y poco después comenzó la construcción de la planta de El Salto, Jalisco que comenzó operaciones en 1988 con producción de autopartes y motocicletas.
En 1995 comienzan con la producción del Accord Sedan, posteriormente en 2007 cambian la producción por la SUV CR-V para finales del 2017 cambiar y concentrarse en la HR-V. La segunda planta está en Celaya, Guanajuato y es una de las más modernas del mundo, la cual tuvo una inversión de 800 mdd e inició operaciones en el 2014 con la nueva generación del Fit para venta en México y exportación a Norteamérica y a partir del 2015 comenzó a fabricar la SUV subcompacta HR-V.
“México es una de las bases de producción de vehículos más importantes a nivel global, no solo para Honda, sino para toda la industria por el buen recurso humano, la base geográfica y el tratado de libre comercio que permite exportar a varias regiones con la posibilidad de exportar a Estados Unidos, Canadá y Latino América. Hiroshi Shimizu Presidente y CEO de Honda México”.
Hiroshi Shimizu, Presidente y CEO de Honda México
Modelos
CR-V (El Salto)
Fit (Celaya)
HR-V (Celaya)
A detalle
- Celaya
Inversión de 800 mdd para producción de vehículos y motores
470 mdd para producción de transmisiones
- Planta El Salto
En los 30 años de la planta se han producido más de 600 mil motocicletas
La capacidad de producción de autos es de 60 mil unidades anuales
- Honda México
Exportan automóviles, motocicletas y piezas a Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia
Son alrededor de 7,800 asociados