FERNÁNDEZ CORTINA & VARELA ABOGADOS

Por

Mediante la implementación de estrategias de vanguardia y el ejercicio responsable de la profesión, la firma ha logrado representar exitosamente a sus clientes en juicios de diversas materias y procesos arbitrales a lo largo de la República, obteniendo resoluciones novedosas y trascendentes.
   Firma de abogados especializada en litigio y asesoría legal, en materias del derecho civil, mercantil, familiar y administrativo, así como en el juicio de amparo respecto de dichas materias. Su objetivo es brindar asesoría a sus clientes a través de estrategias y mecanismos eficientes que permitan la prevención de posibles controversias, su seguridad contractual y la solución de asuntos fuera de juicio.
   Cuando se vuelve necesario el litigio, la firma se desempeña con toda responsabilidad en la representación de sus clientes ante los tribunales nacionales y arbitrales, buscando la mejor solución posible conforme al derecho y la justicia. Son conscientes de que el proceso de aplicación de la ley es dinámico, por lo cual se especializan en conocer la evolución de los criterios jurisprudenciales para su correcta implementación en los juicios en los que participa, bajo el lema “conoce cómo juzgan”.
 
Áreas de especialidad
Asesoría empresarial 
Se especializa en brindar asesoría corporativa y societaria a sus clientes para la concepción, organización y desarrollo de sus empresas.
 
Asesoría contractual 
Brinda asesoría en la realización de contratos de diversa índole, entendiendo el servicio bajo la idea de acotar o minimizar los riesgos en el desarrollo de los negocios.
Litigio 
La firma representa a sus clientes en litigios civiles, mercantiles, familiares y administrativos, de alta complejidad y con visión estratégica.
Juicio de Amparo 
Se destaca en la tramitación del juicio de amparo, tanto en la vía directa como indirecta, buscando siempre la protección de los derechos humanos de sus clientes mediante la implementación de estrategias eficientes y de vanguardia.
Arbitraje 
El dinamismo de los negocios en la actualidad ha generado un incremento en el número de asuntos que jurídicamente se resuelven a través del arbitraje, por lo que es indispensable en estos casos asesorar a los clientes desde la celebración de los contratos, participando en el proceso arbitral, así como en la ejecución o nulidad del laudo arbitral.
 
Solución alternativa de controversias 
Asesora a sus clientes para la resolución de conflictos a través de la mediación y conciliación.
Derecho Inmobiliario 
Asesoría en el desarrollo de los negocios inmobiliarios desde su concepción hasta su conclusión.
Avenida Américas 1619, piso 4 Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco
Tel: 16 9063 y 1816 9064
Correo: araceli.martínez@fcvabogados.com

+DESTACADO