La firma comenzó en 2007 bajo la visión de Rodney Robles, actualmente forma una sociedad con Gerardo Lan. Su equipo es integrado por arquitectos, diseñadores y especialistas, todos ellos expertos comprometidos con la misma meta: proyectos arquitectónicos exitosos.
Como despacho, su proceso comienza con una investigación rigurosa que permita diseñar soluciones innovadoras con valor e impacto, como lo han hecho con todos sus proyectos dentro y fuera de la ciudad, algunos de ellos son: Laureles, un un uso mixto ubicado en Monterrey; Processa, un uso mixto de aproximadamente 7 mil m2 en Zapopan; y Centrika, un complejo de departamentos en Morelia. Para los arquitectos Rodney y Gerardo su mayor pasión es el diseño, y el objetivo final lograr un negocio exitoso.
LA TECNOLOGÍA Y LA ARQUITECTURA
¿En qué sentidos podría innovar una obra arquitectónica?
Creo que la arquitectura puede innovar de muchas maneras, cada proyecto tiene circunstancias y objetivos diferentes por lo cual es importante primero saber qué se tiene y qué se quiere lograr para poder encontrar la mejor manera de innovar.
Igualmente, innovar es una responsabilidad muy grande que no debe tomarse a la ligera. Innovar por innovar no es la solución, la arquitectura, en el mejor de los casos, debe aspirar a innovar socioeconómicamente, tecnológicamente, culturalmente, etc., con la debida precaución de no caer en falsas innovaciones.
Cada proyecto debe hacer su mejor esfuerzo por innovar de alguna manera y dentro de su alcance.
¿Cuál crees que es el valor agregado que la tecnología le brinda a un proyecto de arquitectura en cuanto a costos, tiempos, o cualquier otro factor en el que beneficie?
La tecnología simple y sencillamente cambia vidas. En nuestra oficina, la tecnología juega un papel importante desde la planeación y el análisis de las factibilidades de un proyecto, hasta su funcionamiento como espacio habitable.
Monterrey, México
(811) 611 2402
hola@factorrecurso.mx
www.factorrecurso.mx
Ig. factorrecurso
Ig. rodney.robles