En el 2016 se inauguró en el municipio de Pesquería en Nuevo León la primera planta de KIA MOTORS MÉXICO en donde se ensamblan, pintan, estampan y revisan el control de calidad de cada uno de los vehículos con la mejor calidad y tecnología de vanguardia innovando en cada uno de ellos.
La marca coreana se ha encargado de sacudir al mercado nacional y a 3 años de iniciar la venta de sus autos en México, ha logrado abarcar el 6.7% de la participación del mercado con el objetivo de ampliar este resultado. La planta cuenta con un proceso de producción altamente automatizado que le permite procesos ágiles y confiables.
Esta prestigiosa marca se ha ubicado dentro de las 100 mejores compañías a nivel mundial con una producción anual que supera los 3 millones de vehículos producidos en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, China, Europa y Corea del Sur.
“En los últimos años, Kia Motors ha estado muy enfocada en mejorar el diseño de los modelos y como resultado ha obtenido diferentes premios entre los cuales están: Red Dot Award, iF Design Award, IDEA Award, estos son 3 de los más prestigiosos reconocimientos a nivel mundial. Con este enfoque, la compañía está comprometida con el mercado global para ofrecer vehículos de alta calidad y con un diseño innovador”.
Woo Yeol Park, Presidente de KIA Motors México
Vehículos
- Rio
- Forte
- Hyundai Accent
A detalle
En el primer año de operaciones se construyeron 108,000 autos
En 2017 se ensamblaron más de 222,000
En agosto de este año reportaron la producción del automóvil 500,000
Para el 2018 se tiene el objetivo de construir de Rio y Forte de KIA, así como el Hyundai Accent, los cuales se exportan a 70 países, incluyendo México. 314,000 unidades
La factoría tiene una capacidad de ensamble de 400 mil vehículos