La libertad y creatividad que se siente al mezclar cada ingrediente para crear diferentes sabores, texturas y experiencias fue definitivamente lo que enamoró de la cocina a una joven y muy inquieta Cecy González. Experimentar en cada platillo se ha vuelto la gran pasión de esta chef, que siempre ha sorprendido con sus diferentes proyectos y propuestas.
Ahora con Ok Baldio pone a la orden sus recetas al asador, un patio donde los amantes del sazón que brinda el humo pueden aprovechar para pasar una relajada tarde.
¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?
La monotonía me aburre, la rutina no es algo que me guste hacer y por lo mismo mi papá me pidió trabajar antes de ingresar a la carrera de gastronomía para estar segura que era realmente lo que quería, así me di cuenta que todos los días hay algo nuevo. Puedes crear todos los días y nunca aburrirte. Eso me enamoró.
¿En qué momento descubriste el gusto por el arte culinario?
Desde que pisé la cocina del Mediterranean con Toño Márquez y me enseñó a hacer crème brûlée, además de una salsa de tuétanos que aún hago y una trufa de chocolate gigante.
¿Quién es tu mayor inspiración a la hora de cocinar?
Mi papá. Me encanta consentirlo preparando cosas que le gusten. Siempre estoy creando nuevas recetas para que él las pruebe.
¿Cuál crees que es el ingrediente indispensable en la cocina?
La cebolla blanca.
TACO DE SOPITA DE LETRAS CON ADOBO DE GUAJILLO Y PORKBELLY
INGREDIENTES
- 3 tortillas de maíz
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla blanca chica
- 1/2 cebolla morada
- 2 tomates guaje
- 4 chiles guajillo
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 paquetito de 200 g de sopa de letras
- 90 g de porkbelly ahumado
- 1/3 taza de vinagre de manzana
- 1 pizca de orégano
- 1 habanero
KNOW-HOW
Cortar la cebolla morada y habanero en láminas delgadas, cubrir con el vinagre y el orégano. Dejar que se curtan mínimo 1 hora. Tatemar los ajos, cebolla blanca y tomates directo en la brasa. Los chiles por 2-3 segundos ya que se queman muy rápido. Una vez listo licuar con media taza de agua y reservar. Aparte en una olla sofreír los fideos hasta que agarren color dorado, agregar el agua hasta que estén a medio punto. Agregar el adobo y seguir cocinando. Una vez listos dejar reposar. Armar tu taco con el porkbelly, sopita y cebolla. ¡A DISFRUTAR!
Contacto
Facebook: Chef Cecy González
Twitter: cecygon
Instagram: chefcecygon