PRESENTADO POR GANADERÍA REVUELTA
Carlos estudió la carrera de derecho, actualmente es abogado y trabaja en una notaría pública. Su trabajo le permite tener el tiempo para hacer una de las cosas que más le gusta: cocinar. Ha participado en concursos de parrillería, destacando un certamen en Chihuahua donde quedó entre los 7 primeros lugares junto a su equipo; en Torreón participó en el Grill Master obteniendo el cuarto y el tercer lugar en años consecutivos en la categoría amateur.
¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?
Para mí la cocina es un hobby, disfruto mucho en la parrilla y reunirme gracias a esta actividad con mis amigos y familia.
¿En qué momento descubriste el gusto por el arte culinario?
Para ser sincero siempre me ha gustado; sin embargo, de 7 años a la fecha he comenzado a experimentar con la cocina y eso me llevó a involucrarme con equipos de parrilleros en la región.
¿Quién es tu mayor inspiración a la hora de cocinar?
Todos y cada uno de los parrilleros que dedican tiempo a cocinar y preparar algún alimento para los demás.
¿Cuál crees que es el ingrediente indispensable en la cocina?
El tiempo y la paciencia son los ingredientes para que cualquier platillo pueda salir correcto; además, no hay ingrediente perfecto si no valoramos a las personas con quienes compartiremos el alimento.
TACOS DE PORK BELLT CON SALSA DE MANGO HABANERO
Ingredientes
- Rub Rudy’s
- Rub café y ajo
- Aceite de oliva
- Sal de mar
- Miel de agave
- Dr. Pepper
- 2 Pork belly
- Tortillas
Preparación
Se sazonan los pork belly, uno con miel de agave y con el rub de café y ajo; el otro con rub Rudy’s, se deja reposar, después se mete a la parrilla y se le agrega Dr. Pepper al pork belly sazonado con miel. Se cocina por 3 horas y media a 400 grados farenheit. Se saca de la parrilla y se corta para preparar los tacos y agregarle la salsa con mango habanero.
El ingrediente clave es la miel de agave que se le agrega al pork belly.