Las pasiones a veces nos llegan desde muy chicos, como es el caso de Benjamín Dabdoub que desde temprana edad encontró en la cocina y en el asador una verdadera afición. Para él ha sido un punto de encuentro consigo mismo que lo ha llevado a inspirarse, viajar, descubrir, probar y recientemente a competir y ganar. Su sazón distintivo ha sido resultado de un constante viaje y aprendizaje que hoy aprovecha en cada fiesta o reunión con amigos y familia.
¿Por qué decidiste dedicarte a la cocina?
No me dedico a la cocina, es un hobby y una pasión. Tengo publicando en Instagram menos de 2 años y a partir de que inicié ahí empecé a tener muchos seguidores que se interesaban por las técnicas. El año pasado ganamos el Grill Master de la Sociedad Mexicana de Parrilleros en la categoría Aficionado y el Overall, siendo el primer equipo aficionado que gana el evento.
¿En qué momento descubriste el gusto por el arte culinario?
Me acuerdo que saliendo del colegio en primaria llegaba a mi casa a ayudarle a mi mamá. También cada vez que mi papá prendía el asador siempre estaba al lado de él viendo cómo funcionaba y desde muy chico tomé el control del asador en las reuniones familiares.
¿Quién es tu mayor inspiración a la hora de cocinar?
Anthony Bourdain. Fue él quien me inspiró a conocer el mundo a través de la cocina. Por él fue que viajé a lugares en Asia y Europa que nunca pensé que iría.
¿Cuál crees que es el ingrediente indispensable en la cocina?
No hay un ingrediente indispensable, la clave está en la calidad de los ingredientes y su procedencia.
AGUACHILE DE RIBEYE ORIENTAL
INGREDIENTES
- 1 Ribeye de 800-1000 gr
- 2 serranos
- 2 limones
- 100 ml Salsa soya
- 50 ml Salsa Inglesa
- 1 cucharada Sriracha
- 1 cucharada de Chili Garlic Sauce
- 1 aguacate
KNOW-HOW
Para la salsa- En un molcajete agregar los chiles serranos y sal de grano. Molcajetear hasta formar una pasta. Agregar los limones, soya, salsa inglesa, Sriracha y Chili Garlic Sauce. Para la carne- marinar con sal. En un asador a fuego alto poner la carne. Darle vueltas cuantas veces sea necesario para formar una costra perfecta y pareja en los dos lados de la carne. Una vez que llegue al termino deseado (en este caso medio), sacar la carne y dejar reposar 2 minutos. Filetear el corte de carne y acomodar en un plato. Agregar salsa y dejar reposar 2 minutos antes de servir. Servir acompañado de tostadas de tortilla amarilla y aguacate.