COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS EN LEÓN

Por

El Colegio de Contadores Públicos de León, organismo cúpula de la Contaduría Pública en la Ciudad y que agrupa a más de quinientos Socios, cuenta con cuarenta y cuatro años de historia en León, y conjuntamente con otros cincuenta y nueve Colegios a lo largo y ancho del País. Conforma el
   Instituto Mexicano de Contadores Públicos. La función principal del Colegio de Contadores es brindar la mejor capacitación a sus Socios de manera tal que tengan una práctica profesional diferenciada y reconocida por la sociedad, así mismo son funciones inherentes al mismo Colegio, el velar por que sus socios cumplan con las Normas de Información Financiera, las Normas Internacionales de Auditoria y el Código de ética profesional.
   Una de las áreas de especialización del Contador Público, que es atendida por la capacitación brindada por el Colegio, es el área de finanzas, en la cual se brindan de uno a dos diplomados de manera anual, con el fin de preparar a los profesionistas que intervienen en el mundo de las finanzas.
   Por otro lado, dado que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) es reconocido por la Secretaría de Educación Pública Federal como una entidad idónea para emitir certificados, a partir del año 2011, y de manera conjunta con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hemos venido otorgando la Certificación para profesionistas que demuestran mediante examen aplicado por el ceneval su alta especialización en el área financiera.
   Para poder integrar los programas de capacitación a favor de los participantes en el mundo financiero, dentro del Colegio opera una Comisión de Finanzas, formada por Contadores Públicos especialistas en dicha disciplina, y que elabora los programas de capacitación e imparte la capacitación necesaria, mediante expositores internos o externos al Colegio. Conjuntamente con la Comisión de Finanzas existen otras treinta y un comisiones dentro del Colegio, entre las que podemos mencionar la de Investigación Fiscal, Auditoría, Seguridad Social, Precios de Transferencia, Alta Dirección y Sector Empresa.
Servicios de Asesoría:
Las Finanzas constituyen un área de trabajo inherente a la función del Contador Público, ya que éste participa en las diversas fases de la función financiera de la siguiente manera:
1.Preparación de la Información Financiera, de acuerdo con las Normas de Información Financiera Mexicanas
2.Dando confianza a los usuarios de la información financiera a través del proceso de auditoría de estados financieros, función que de manera exclusiva realiza el Contador Público
3.Análisis e interpretación de la información financiera para la toma de decisiones
4.Estructuración financiera para proyectos de inversión.
Contacto:
Punto Verde 601, Col. Punto Verde
Tel: (477) 711-8109

+DESTACADO

RELACIONADOS

It seems we can't find what you're looking for.