Desde hace unas semanas, BBVA México informó que estaba trabajando en estrategias de seguridad para sus clientes. En este contexto, el pasado martes informó que ahora todos sus usuarios podrán vincular sus tarjetas bancarias, ya sean de débito o crédito, a la innovadora forma de pago Apple Pay. Pero, ¿qué es esto? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se enlazan los datos bancarios? ¿Es seguro? Aquí te contamos los detalles.
¿Qué es Apple Pay?
Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por la marca de ‘la manzanita’. Esta cartera digital funciona desde 2016 en los teléfonos iPhone y desde 2015 en el reloj inteligente Apple Watch y en el iPad.
¿Cómo funciona?
Apple Pay te permite pagar sosteniendo tu teléfono sobre cualquier datáfono o plataforma que acepte esta forma de pago. De acuerdo con BBVA México, este sistema de pago actualmente es recibido en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías y otros negocios.
¿Es seguro pagar con el monedero de Apple?
Sí, con Apple Pay puedes realizar pagos y compras con solo acercar tu dispositivo iPhone o Apple Watch a una terminal de pago. Las transacciones son más seguras porque para concretarse requieren de tu Face ID, Touch ID o la contraseña de tu celular, así como con un código de seguridad dinámico y de un solo uso.
También destaca que, cuando los clientes usar una tarjeta de crédito o débito en Apple Pay, los números reales de las tarjetas no se almacenan ni en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar se crea un Número de Cuenta de Dispositivo único, que se resguarda de forma segura en el Secure Element. Por lo anterior, es casi imposible que clonen tus datos.
¿Cómo puedo vincular mis tarjetas de BBVA a Apple Pay?
Para agregar tus tarjetas de BBVA México a Apple Pay tienes dos opciones; ambas son sencillas y rápidas. La primera es desde la aplicación de BBVA:
- Ingresa al detalle de la tarjeta que quieres agregar.
- Busca la opción de Apple Pay y agrega tu dispositivo.
La segunda opciones es desde tu dispositivo iPhone.
- Ingresa a la aplicación de Wallet.
- Busca el ícono de más [+].
- Sigue los pasos para agregar tu tarjeta (puede ser de débito o crédito).
- ¡Listo! Ya puedes pagar con Apple Pay.
¿Ya lo probaste? ¡Compártenos tu experiencia!