La empresa originaria de Corea del Sur, Dual Borgstena, llegó a Coahuila para instalarse en una planta ubicada en Monclova. El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a directivos de la empresa en la inauguración de la nave que traerá al estado cerca de 900 empleos.
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador dio un mensaje en donde mencionó que esta inversión traerá un futuro próspero en cuanto a empleabilidad.
“Junto con nuestro amigo, el alcalde Carlos Villarreal, inauguramos la nueva planta Dual Borgstena. Con esta inversión llegan más de 880 nuevos empleos para nuestra gente de esta región. Gracias por la confianza. En Coahuila seguimos demostrando que somos uno de los mejores lugares para vivir, crecer e invertir de todo México”, detalló
La planta de la empresa originaria de Corea del Sur producirá vestidura para asientos de autos, siendo un motor económico para la región.
Jiménez destacó que las inversiones que llegan a Coahuila les va bien, por lo que agradeció a los directivos de Dual Borgstena por la confianza de invertir en el estado y en Monclova.
“Nosotros hacemos el compromiso de seguir generando las mejores condiciones para la llegada de más y mejores inversiones, que generen más empleo”, agregó.

Un trabajo en conjunto
La llegada de esta planta es el resultado del trabajo en equipo entre ciudadanos, iniciativa privada y Gobierno con la intención de seguir catapultando a Coahuila como tierra fértil para las inversiones.
Por su parte, el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, mencionó que la llegada de Dual Borgstena a Monclova representa la confianza en la gente y la infraestructura de la región
Ian Hwe Cho, vicepresidente Dual Global, agradeció el fuerte apoyo de los gobiernos estatal y municipal para poder inaugurar esta planta.
Diversas empresas originarias de Corea del Sur están considerando establecer operaciones en el estado, demostrando que Coahuila se coloca en el centro de las inversiones del país.


