PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Llega la empresa Ziemann Holvrieka a parque industrial ‘Amistad Chuy María’ en Coahuila

La empresa alemana Ziemann Holvrieka llega al Parque Industrial Amistad Chuy María; gobernador asiste a evento de primera Piedra.

Por

El día de hoy en un evento presidido por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se coordino la puesta de la primera piedra de la empresa alemana Ziemann Holvrieka en el reconocido parque industrial ‘Amistad Chuy María’, ubicado en Ramos Arizpe.

En el evento, además, estuvieron directivos de la empresa alemana; la diputada local, Edna Dávalos Elizondo; el presidente de la AIERA, Sergio Aguilar Guerra; el presidente de relaciones gubernamentales de Grupo Amistad, Edgar Octavio Ramón y el presidente de CANACINTRA Sureste, Eduardo Garza Martínez.

Llega a Parque Industrial Amistad la empresa Ziemann Holvrieka

En el evento simbólico de instalar la primera piedra, el gobernador de Coahuila junto al alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla hablaron sobre la llegada de una de las plantas alemanas más importantes en la industria, a la par, que beneficiará a la Región Sureste del estado con una creación de 150 empleos nuevos, además, tendrá una inversión de 20 millones de dólares.

“Sabemos que los empleos se generan en equipo, el Gobierno del Estado pone las condiciones para que haya más y más inversión y los empresarios o los emprendedores tengan más facilidad para que las inversiones lleguen y logren generar nuevos empleo. Nos interesa que lleguen sobre todo (empleos) de calidad“

Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila.

Esta nueva empresa alemana se enfoca en suministrar depósitos y soluciones de proceso destinados a la industria de bebidas y alimentos líquidos.

Ampliaciones que han llegado a Coahuila

Una de las propuestas del actual gobernador fue que durante los 100 primeros días de su mandato, habría cambios y beneficios para Coahuila, entre ellos, inversiones que posicionarían al estado a otro nivel, estas son algunas:

  • Skyjack: La empresa invirtió 80 millones de dólares y generará 700 nuevos empleos en Coahuila. A la par, el gobernador destacó que, apenas hace un año y un mes que la empresa comenzó con operaciones en el parque industrial Chuy María Amistad y al día de hoy, comienza su plan de expansión a más del doble.
  • Hyundae Polytech: Héctor Medrano, director del Parque Industrial Cactus Valley, detalló que recientemente, se ha finalizado la expansión de sus instalaciones, que abarcan ahora 10 mil metros cuadrados adicionales. En tan solo un mes, está programada la inauguración de esta segunda fase de desarrollo de Hyundae Polytech.
  • Freightcar America: Una planta dedicada a la fabricación de vagones de ferrocarril y se ubica en la Región Centro, en el municipio de Castaños, Coahuila. Recientemente, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas acudió a la inauguración de la expansión que tuvo como inversión 600 MDP.

+DESTACADO