PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

¿Y los árboles? Usuarios de redes cuestionan construcción de Paseo Capital

Por

La construcción del Paseo Capital en el corazón de Saltillo, ha generado un intenso debate en las redes sociales, especialmente en lo que respecta a su impacto en los árboles y el medio ambiente. 

Los usuarios se preguntan: ¿Y los árboles? ¿Qué ocurrirá con la naturaleza en medio de este proyecto de desarrollo urbano? ¿Dónde están las jardineras que prometieron?

Con una inversión de 40 millones de pesos, Paseo Capital se presentó como un proyecto que promete renovar el centro histórico de la ciudad de Saltillo. 

En los videos promocionales aparecían áreas verdes sin embargo la realidad es otra. Todo comenzó cuando a principios de año con el inicio de la construcción, se talaron árboles que tenían más de 40 años en el callejón de Ocampo. 

TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Paseo Capital será un sello del Centro Histórico: Alcalde de Saltillo

Ante la presión de la ciudadanía y diferentes empresarios de la zona, la Dirección de Medio Ambiente cesó con el corte de árboles y prometió que la construcción del Paseo Capital se haría desde un lugar de respeto hacia la naturaleza. 

“Con árboles se vería más bonito”, “Ojalá pongan árboles”, “Se vería mejor con árboles”, son algunos de los cientos de comentarios que circulan en redes sociales en una publicación donde se observa la calle de Juárez sin ninguna jardinera y cubierta de asfalto. 

Meses de atraso

El proyecto se anunció en diciembre del 2022, con una inversión de 40 millones de pesos y con un tiempo estimado de construcción de 5 meses, sin embargo los tiempos de trabajo se han atrasado. 

La fecha de finalización del proyecto estaba prevista para los siguientes 5 meses, es decir para el mes de mayo, sin embargo el proyecto no alcanza el 70% de su avance.

A pesar de que el municipio insiste en que trabaja sobre tiempo y forma, los ciudadanos no opinan lo mismo. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO