El día de ayer, en compañía del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y autoridades, la empresa Xusheng México colocó la primera pieza de su planta, misma que tendrá una inversión de 350 millones de dólares y generará 1,200 empleos directos.
Xusheng es una empresa de origen chino especializada en la producción de autopartes de aluminio para sistemas como transmisiones, baterías de vehículos eléctricos y sistemas de suspensión.
La empresa maneja tres procesos, die casting, forja y extrusión, que cubren las necesidades de los OEM y Tier 1 para producir los sistemas de tren motriz, chasis y baterías y son algunos de los procesos más buscados por las empresas compradoras del sector automotriz en México, de acuerdo con Directorio Automotriz.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Xusheng, proveedora para vehículos eléctricos, llegará a Saltillo
Por su parte, el Gerente General de Xusheng en México, Simon Huang, informó que esta nueva planta es la número 13 de la empresa a nivel mundial, y que su intención es generar más de 1,500 empleos en los próximos años.
“Nuestro objetivo es hacer de Xusheng un gran lugar de trabajo en México”, expresó, y recordó que en marzo pasado fue cuando tomaron la decisión de invertir en México.