El turismo en Saltillo sigue creciendo, y gran parte de este desarrollo se debe a los eventos que, continuamente, se realizan en la capital de Coahuila. El más reciente en deleitar a la población y visitantes fue el XIV Festival de la Paella 2024, al cual los asistentes y organizadores calificaron como un éxito total, no solo a nivel gastronómico, sino también económico. Así lo comentó Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Desarrollo Turístico en la ciudad.
El funcionario de Saltillo señaló que el XIV Festival de la Paella 2024, el cual lleva ya 14 años activo, fue un “buen evento” que dejó un “gran fin de semana” para la ciudad. Agregó que en esta edición, la cual tuvo lugar el 28 y 29 de septiembre, participaron más de dos mil 500 personas no solo se la capital coahuilense, sino de todo México.
Festival de la Paella 2024 en Saltillo deja derrama económica millonaria
De igual forma, se estima que el Festival de la Paella en Saltillo dejó una derrama económica de 40 millones de pesos mexicanos. Aunque no se tienen cifras concretas hasta ahora, se apuntó que los presentes no solo fueron al evento gastronómico, también se hospedaron en diferentes hoteles de la ciudad y consumieron en diversos comercios.
Mata Quintero agregó que este es un gran evento que ayuda a impulsar el turismo en Saltillo, pues en esta edición arribaron turistas de Monterrey, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México (CDMX) y más. Por esta razón, es clave que el Festival se mantenga y se fortalezca en cada edición.
Por último, el director de Fomento Económico y Desarrollo Turístico en Saltillo reconoció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como del alcalde José María Fraustro Siller, quienes estuvieron pendientes de la logística de esta gran fiesta.