Wabtec, fabricante de cabinas para locomotoras inicia operaciones

La inversión dentro de la industria en Coahuila crece cada vez más, con la llegada de empresas como Wabtec a la región.

Por

La empresa Wabtec Corporation inicia producción en Arteaga, Coahuila con una inversión de más de 7 millones de dólares.

Con una inversión de más de 7 millones de dólares, la empresa fabricante de cabinas para locomotoras y camiones mineros, Wabtec, inició operaciones en su planta ubicada en Arteaga, Coahuila. 

En el evento estuvo presente el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza como representante del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís; donde destacó el trabajo que se realiza por parte de los municipios como Arteaga y el sector privado para la generación de nuevas inversiones y fuentes de desarrollo y empleo. 

Por su parte, Eder Campos, gerente general de la planta compartió un poco de la historia de la empresa y resaltó la presencia de la misma en más de 50 países y los más de 25 mil colaboradores a nivel mundial.

La planta de Arteaga tendrá un aumento de personal del 100 por ciento de sus 300 empleos formales, y fortalecerá la fabricación de cabinas para locomotoras y camiones mineros.

Actualmente la empresa lleva a cabo tres procesos: Fabricación, ensamble, soldadura y pintura, los cuales forman parte de la manufactura de las cabinas metálicas para locomotoras y camiones para la minería. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Magna, el líder del mercado en la producción de puertas batientes termoplásticas

Toda la producción se exporta en su totalidad principalmente a Estados Unidos. 

Por último el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, enfatizó el crecimiento que tiene la región sureste del estado, gracias a todas las inversiones extranjeras impulsadas por el trabajo del gobierno del estado. 

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO