Coahuila sigue consolidándose como un referente en el sector industrial gracias a la llegada de empresas de alto impacto, en esta ocasión, Copeland, líder mundial en soluciones de refrigeración y climatización, apuesta por el estado con una importante inversión destinada a fortalecer su presencia en México.
La nueva planta, equipada con tecnología de vanguardia, no solo representa un avance para la industria, sino que también es un ejemplo del compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
A continuación, te contamos cuánto se invirtió en este ambicioso proyecto y cómo son las instalaciones que prometen marcar un antes y un después en el sector.
Inversión de Copeland en Coahuila
Este ambicioso proyecto contó con una inversión de 22 millones de dólares y está destinado a generar entre 900 y 1,000 empleos directos, fortaleciendo así la economía local.
John Schneider, presidente de Copeland Americas, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio de Arteaga por facilitar el desarrollo de esta planta.
Schneider destacó que esta alianza ha sido clave para concretar una inversión de gran relevancia para la región.
Copeland, líder global en soluciones sustentables de calefacción y enfriamiento, refrigeración para tiendas de conveniencia y aplicaciones industriales, cuenta con más de 18 mil colaboradores distribuidos en 40 países.
Ahora, Coahuila y su región Sureste desempeñarán un papel estratégico en su plan de expansión.
El presidente de la compañía subrayó que Saltillo es un punto clave en su estrategia de regionalización, gracias a su mano de obra altamente calificada, seguridad, infraestructura avanzada y excelente conectividad.
Con esta nueva planta, Copeland refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo sustentable, además de contribuir al crecimiento económico e industrial de Coahuila.