PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Víctor Mohamar Abugaber y su visión para la Región Sureste: ‘Ramos Arizpe será una gran conexión’

En exclusiva para Players Of Life, Víctor Mohamar Abugaber nos cuenta su visión para la Región Sureste y precisamente Ramos Arizpe.

Por

Foto por: Goga Photography

En una entrevista exclusiva para Players Of Life Saltillo, el gran desarrollador de Saltillo, Víctor Mohamar Abugaber, contó cuál era su visión para la Región Sureste y en específico, todo el potencial que le ve a Ramos Arizpe.

Víctor Mohamar Abugaber; Ramos Arizpe un vínculo creciente

“Está tan a la mitad entre Nuevo León y Coahuila que gran parte de los proveedores, algo que ya está pasando, van a ver en Ramos Arizpe más cercanía que en Apodaca, Juárez, etcétera” fue lo que contestó Don Víctor cuando se le preguntó sobre su visión para la Región Sureste.

De manera muy personal, uno de los empresarios más reconocidos en la región, comenta que para él, de 10 proveedores que se instalen en Nuevo León, 8 van a optar por Ramos Arizpe, a la par, asegura que la llegada de Tesla cambiará el rumbo de Ramos Arizpe, y que dentro de todo esto, habrá un cúmulo de vivienda importante.

¿Qué es lo que nos va a faltar? Conectividad, las vialidades van a ser bien complicadas al transportarte. Como persona trabajadora, vengas de Monterrey, Saltillo o de la planta de Tesla va a tomarte mucho tiempo. Tendrás que perder al menos una hora y media de tu tiempo en una ida y otra de regreso. Estamos congestionados ahorita por el flujo vial y Tesla va a sobrecargar las vialidades.

Sugirió también que las horas pico serán filas interminables y que los tiempos se van a multiplicar una vez que se encuentre la Gigafactory en el vecino estado de Nuevo León, lo que representa un reto para los trabajadores, pues Don Víctor reflexiona sobre quienes salen cansados de un trabajo de ocho horas y que buscan prontamente volver a casa.

¿Y cómo manejar el transporte?

Para el creador de Grupo DAVISA, hay opciones viables para evitar que las ciudades lleguen a su nivel de tope cuando se vuelven más desarrolladas, en su experiencia de cómo ha visto el transporte en ciudades grandes, Don Víctor asegura que no es mala idea un tren que vincule municipios.

Eso solucionaría muchos problemas a corto plazo, que se mueva la mayoría de trabajadores por el tren y que sea por etapas, a lo mejor la primera Saltillo a Ramos, luego Saltillo a Derramadero y después ver Ramos a Monterrey.

Desde su sapiencia, hace hincapié en más puntos que pudieran aportar un mejor transporte a la Región Sureste que cada año se llena de inversiones y expansiones, teniendo ya en sus municipios empresas en donde la calidad de trabajo es mejor que en otros estados.

  • Ampliaciones en carriles para que vayan dobles.
  • Hacer rutas con empleados de la misma empresa para disminuir el tráfico.
  • Sacar al transporte de carreteras principales y meterlas a las vialidades.
  • Conectar puentes exclusivos en libramientos para uso de transporte de personal.

Entrevista por Constance Cifuentes | Redacción por Lily Quirino.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO