Hay lugares que siempre nos reciben con más que gratas sorpresas. Chicago, my home away from home, es uno de esos destinos.
Tuve la oportunidad de conocer Mexique, el primer restaurante del gran chef Carlos Gaytán, donde su creatividad se desbordó al fusionar los sabores tradicionales de México con técnicas francesas.
Ahora, Chicago nos ofrece una nueva aventura culinaria en Tzuco, un espacio maravilloso donde la atmósfera, los sabores y los sentimientos de México se adueñan del escenario gastronómico de la Ciudad de los Vientos.
Tzuco te brinda la oportunidad de visitarlo en cualquier ocasión; no necesitas una razón especial. Si deseas disfrutar de los sabores de nuestro México, ejecutados con creatividad, originalidad y maestría, solo tienes que cruzar el umbral hacia una experiencia única.
- Entrada
TETELA
Este street food mixteco, con masa de maíz rellena de tinga de pollo, se acompaña de una salsa cremosa de chipotle, crema ácida y queso fresco, emplatado con flores comestibles. El resultado: una sofisticación que eleva este platillo a la perfección.
- Plato fuerte
COCHINITA PIBIL
Una maravillosa integración de sabores: un chamorro de cerdo versión cochinita pibil, con un puré de frijoles negros, salsa de habanero, cebolla morada encurtida y tortillas de maíz. Una amalgama de sabores y texturas que no te puedes perder.
- Maridaje
MOLE OLD FASHIONED
Para acompañar esta cochinita, pedí el Mole Old Fashioned, un cóctel con whiskey, jarabe de mole, *bitters* de mole, chocolate y ceniza de chile. Una vez más, el genio de Carlos Gaytán nos sorprende al reinventar un cóctel muy tradicional en Estados Unidos, llevándolo a nuestro mole.
- Postre
GUANÁBANA AGUACATE
Este es el cierre perfecto para la experiencia sensorial que es Tzuco. Consiste en tapioca en un jugo de cítricos, con sorbete de guanábana, espuma de aguacate, hojas de menta y flores comestibles. Definitivamente, esta maravillosa combinación de sabores y texturas brinda un contraste único entre lo cítrico, dulce y salado, logrando el umami.
- Maridaje
CALAVERA
Una mezcla tan interesante como bien ejecutada: cóctel con base de jarabe de *pumpkin spice*, mezcal, licor Ancho Reyes y un toque de chile morita.
Al visitar Chicago, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Tzuco, del chef Carlos Gaytán, quien con su estrella Michelin sigue representando nuestra maravillosa cocina mexicana en todo el mundo.