PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 24, 2024

,

¿Qué eventos vivió Coahuila durante estas vacaciones de Semana Santa 2024?

Coahuila se sigue consolidado como un gran destino para el turismo gracias a la seguridad que se vive en la entidad.

Por

La reciente temporada de Semana Santa ha puesto a Coahuila en el mapa del turismo, con más de 495 mil visitantes y una derrama económica de alrededor de 544 millones de pesos. Estos números reflejan el potencial turístico de la región y la variedad de experiencias que ofrece a los visitantes.

Coahuila se destacó por su amplia gama de actividades durante la Semana Santa. Desde tradicionales eventos religiosos hasta festivales gastronómicos, cabalgatas y fiestas populares, hubo celebraciones para todos los gustos. Los connacionales que visitaron nuestro hermoso estado tuvieron la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y naturaleza de Coahuila.

“La llegada de turistas y visitantes al estado, refleja la confianza que tienen y la variedad de experiencias que pueden disfrutar en el estado”

anotó el gobernador de Coahuila.

Un factor clave en la experiencia turística fue la seguridad en Coahuila.

Por ejemplo, Saltillo acogió a un numeroso grupo de la comunidad cristiana, mientras que Monclova experimentó un incremento en la ocupación hotelera debido al flujo de visitantes hacia destinos cercanos como Cuatro Ciénegas y otros municipios de la región Centro. Cuatro Ciénegas, por su parte, fue el destino elegido por un amplio grupo de misioneros.

Mientras que la región Laguna incrementó considerablemente su ocupación previo y posterior a eventos religiosos como el Viacrucis en el Cristo de las Noas, en Torreón, y la Procesión del Silencio, en Viesca, dos eventos que cada año se consolidan más.

Te puede interesar: Cinco museos en Centro Histórico de Saltillo para visitar en Semana Santa 2024: ¿Cuáles son sus horarios y temáticas?

Seguridad: factor clave del turismo en Coahuila.

Las autoridades locales y federales trabajaron juntas para garantizar la protección de los visitantes, tanto en las carreteras como en los lugares turísticos. Esta sensación de seguridad, apreciada por los viajeros, aumenta el atractivo de Coahuila como destino turístico.

“Y esta tranquilidad la viven y la sienten quienes nos visitan, y comparten esa experiencia al regresar a sus lugares de origen, por lo que cada año aumenta el número de turistas a Coahuila”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos jugó un papel importante en la promoción y coordinación de las actividades turísticas durante la Semana Santa. Su trabajo fue esencial para impulsar el turismo en la región.

El turismo en Coahuila tiene un impacto económico y social significativo.

Los ingresos del turismo benefician no sólo a los negocios locales, sino también a la comunidad en general, creando empleo y promoviendo el desarrollo económico en toda la región. Además, el flujo constante de visitantes ayuda a promover y preservar la riqueza cultural y natural de Coahuila, asegurando su relevancia como destino turístico a largo plazo.

Con una oferta diversa y atractiva, respaldada por medidas de seguridad efectivas y promoción turística, el futuro del turismo en Coahuila parece prometedor. Es hora de reconocer y celebrar el potencial turístico de esta región, invitando a todos a descubrir y disfrutar de todo lo que Coahuila tiene para ofrecer.

Sigue las páginas oficiales del gobierno para conocer las actualizaciones más relevantes

f./ Gobierno del Estado De Coahuila

web./ coahuila.gob.mx

+DESTACADO