La empresa TITAN X, cuyo origen de inversión es la India, del giro tractocamión, que produce sistemas de enfriamiento para motor anunció la expansión de su planta en Ramos Arizpe.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puntualizó que Coahuila no tiene una economía colgada de alfileres, sino una economía sólida, una planeación a futuro, estricta y, sobre todo, basada en el trabajo de la sociedad y del Estado de Derecho.
Lo anterior, al acompañar a directivos de la empresa TITAN X, así como a José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, en el anuncio de expansión de esta empresa.
El Mandatario estatal expresó que hoy, Ramos Arizpe continúa en un avance sostenido con mejores estándares de productividad, competitividad y desarrollo industrial.
“Cuenten con el Alcalde y con mi Gobierno para que puedan alcanzar los resultados de inversión que esperan; que esto sea en favor del crecimiento de su empresa, de Coahuila y de nuestra gente”, dijo.
Riquelme Solís mencionó que la expansión de operaciones de esta gran empresa sigue fortaleciendo el Clúster Automotriz en Coahuila, y dentro de ello garantiza la llegada de más inversión a un futuro.
TE PUEDE INTERESAR LEER TAMBIÉN: Realizan evento Expo Electromovilidad de ZF Powertrain en Coahuila
“Nosotros nos comprometemos a garantizar que las bases sólidas que ha construido Coahuila en los últimos años, las dejaremos muy bien establecidas para la próxima Administración”, señaló.
Puntualizó que, según datos del INEGI, tres municipios de Coahuila figuran con alta percepción de seguridad: Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
“Esto sigue consolidando una de las políticas públicas que inciden e influyen dentro de la decisión de los inversionistas”, destacó.
De la misma manera, el Gobernador de Coahuila señaló que se tiene que aprovechar la frontera y la cercanía con Estados Unidos, además de aprovechar nuestros indicadores, que hoy se siguen consolidando.
Agradeció la decisión de TITANX de seguir invirtiendo en Coahuila, al tiempo de reiterar que el Estado seguirá manteniendo su formalidad laboral, la mano de obra calificada, y que se seguirá trabajando de la mano con los inversionistas para mejorar la infraestructura.
Por su parte, el alcalde José María Morales coincidió en que esta expansión de la empresa llega a fortalecer el Clúster Automotriz, que cada vez se consolida más en la Región Sureste.