PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

,

Tec de Mty inaugura zona de realidad virtual en campus Saltillo

Por

El Tec de Mty inauguró nuevas zonas de realidad virtual en cuatro campus, incluyendo el de Saltillo; en total estarían sumando 11 espacios habilitados alrededor de México.

Las zonas VR (realidad virtual) se encuentran ubicadas en el campus de Saltillo, Chihuahua, Toluca y San Luis Potosí; todo con la finalidad de ofrecer a sus alumnos nuevas formas de aprendizaje. 

El Tecnológico de Monterrey ha hecho un esfuerzo por conseguir un total de 11 zonas VR alrededor del país, para que las y los estudiantes puedan desarrollarse en un ecosistema de aprendizaje inmersivo e innovador. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Snkr Repair: El caso de éxito que inició cobrando 50 pesos

De acuerdo con información proporcionada por la institución, en 2019 se implementó el Modelo Educativo Tec21 mismo que ayudó a abrir los espacios VR en 7 de sus campus (Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe. 

“Como Tecnológico de Monterrey tenemos el compromiso de formar líderes con las habilidades y competencias necesarias para resolver los retos actuales y futuros de la sociedad. En México y América Latina, hemos sido pioneros en innovación educativa y continuaremos impulsando el uso de nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia de aprendizaje en aulas y espacios para nuestra comunidad estudiantil y docente.”

 Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey

¿Qué son las zonas VR?

Son zonas de realidad virtual que crean experiencias inmersivas con simulación en entornos reales a través de avatares y recursos dentro del mundo virtual, y en ambientes donde puede ser muy complejo estar de forma presencial.

Además de aportar creatividad e interacción a los alumnos, herramientas que le facilitan el aprendizaje.

Con esta apertura, más de 70 mil estudiantes y más de 3 mil profesores, tendrán acceso a 11 Campus con Zonas VR habilitadas en las bibliotecas, 48 estaciones de realidad virtual y la capacidad de aprender a través de la tecnología diversas disciplinas como Literatura, Negocios, Ciencias sociales, Medicina, ingeniería, Arte y Diseño, Humanidades.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO