PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
octubre 31, 2024

,

Tamara Mitri Saade: Sin fronteras para los negocios

La pasión por los negocios de Tamara Mitri Saade es un viaje interminable que está marcado por su determinación y pasión.

Por


La pasión por los negocios de Tamara Mitri Saade es un viaje interminable que está marcado por su determinación y pasión. Su personalidad es inolvidable y sin duda, la clave de su éxito.

Nació en Monterrey, sin embargo, se mudó a Saltillo con su familia y fue aquí que realizó sus primeros estudios.

“Supe desde muy temprano que quería estudiar algo relacionado con negocios”, mencionó, refiriéndose a su decisión de tomar la Licenciatura en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey. 

De nuevo, su motivación la llevó a explorar el mundo, concretamente a Alemania, donde su experiencia académica en la WHU-Otto Beisheim School of Management cambió el rumbo de su vida. “Ahí conocí a muchos de mis ahora amigos, y en ese año descubrí lo mucho que me gustaba Alemania y su filosofía laboral y de vida”, destacó.

Tamara Mitri Saade: Metas en progreso

Luego de concluir sus estudios, se propuso buscar trabajo en Alemania por lo que ingresó a las vacantes que tenía Volkswagen (VW) en Wolfsburg y, tras localizar una de su interés, aplicó a un largo formulario. 

“Después de algunas semanas me contactaron para decirme que estaban interesados y me mandaron algunas pruebas, realicé algunas otras entrevistas y me dieron el puesto”, mencionó.

Tamara mencionó que, sin duda, este fue un punto clave en su trayectoria. “Fui parte de la planeación, desarrollo y lanzamiento del Jetta Hybrid para el mercado europeo, y el Beetle Cabriolet para el mercado latinoamericano”, recordó con orgullo, subrayando la magnitud de los proyectos en los que participó. 

Además, compartió que el ambiente laboral en Alemania influyó profundamente en su desarrollo.

“Gracias a este esquema de trabajo, donde entraba a mi hora y salía temprano, tuve el suficiente tiempo de certificar el idioma alemán con certificación B1 e hice maestría en Finanzas”.

Alcance global

Su viaje no terminó ahí. Tamara decidió mudarse a Dubái, una ciudad que describió como un centro de innovación y diversidad. “Se me presentó una oportunidad que no pude rechazar”, comentó al referirse a su rol como Head of Finance en Metasphere Technologies, una startup que implementa inteligencia artificial. 

“Tengo varios equipos a mi cargo, por lo que la responsabilidad es enorme, pero al mismo tiempo es muy gratificante”, comentó, destacando la importancia de capacitar, delegar y guiar a sus equipos. “Me ha hecho crecer mucho en el ámbito laboral”, añadió.

Tamara también se enorgullece del impacto que la plataforma automatizada con IA ha tenido en la diafanidad de los negocios, especialmente en los emprendidos por mujeres.

“Me propuse como misión personal apoyar a mujeres emprendedoras, a que sus empresas tengan la visibilidad adecuada en el mercado” compartió, mencionando los numerosos casos de éxito que ha visto desde que se unió a la empresa.

“Esta misión es muy cercana a mí, ya que soy la tercera generación de mujeres que crearon sus propios negocios.”

Tras establecerse, se encontró en un entorno profesional muy distinto al de sus experiencias anteriores.

“A diferencia de Alemania, Dubái es un Emirato muy diverso,” explicó, señalando que la multiculturalidad en su oficina era uno de los aspectos más enriquecedores de su trabajo.

“Solo como referencia, hay 16 nacionalidades en el equipo, es muy divertido compartir culturas, costumbres e historias sobre nuestros países”, agregó alegre.

Lo que más la sorprendió sobre la comunidad de negocios en Dubái fue la determinación de sus miembros.

“La gente que viene aquí a abrir algún negocio está dispuesta a darlo todo, ya que es un mercado muy saturado y demasiado competitivo,” afirmó.

Para ella, triunfar en Dubái es un verdadero testamento de éxito que puede abrir puertas en cualquier lugar del mundo.

Para ella, su experiencia internacional ha sido fundamental para su crecimiento tanto profesional como personal.

“Me enseñó a ser abierta y aprender otras formas de trabajar”, afirmó, subrayando la tolerancia y flexibilidad como habilidades esenciales que ha perfeccionado al trabajar en diferentes mercados.

Cerrando la conversación, Tamara reflexionó que su camino no había sido lineal, pero cada paso la había llevado más cerca de sus metas. “Siempre creí en la importancia de adaptarse y de aprender constantemente, porque al final, eso es lo que nos permite seguir avanzando y creciendo”, concluyó.

PLAYERS MUST

  • Tu restaurante favorito: Don Artemio
  • ¿Qué platillo recomiendas de ese lugar? Chiles en Nogada
  • Tu destino favorito en el mundo: Alemania y Dubái

Losers make excuses, winners make a way

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO