PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

¡Feliz día del taco! Tacos en Saltillo para disfrutar este domingo 31 de marzo

En este artículo especial mencionamos algunos de los lugares para consumir tacos en Saltillo este Día Mundial del Taco, ¿nos faltó alguno?

Por

El domingo 31 de marzo se celebra el día mundial del taco y en la ciudad hay una amplia variedad de restaurantes, por lo que hoy, en nuestro editor’s pick te dejamos opciones de dónde comer tacos en Saltillo.

Tacos en Saltillo: ¿Dónde se ubican?

Las siguientes opciones de tacos en Saltillo están dispersas en varios puntos, además, como buena ciudad del norte, la capital de Coahuila cuenta con más de veinte taquerías en donde incluso, muchas están frente a frente, como es el caso de la Zona Centro, donde La Tapatía y El Pastor están conectadas.

  • Taquería la H: Blvrd Minería 116, Bonanza, 25296
  • Taquería Los Molkas: Calle Mariano Abasolo 2998, Latinoamericana 5ta Amp, 25270.
  • El Papalote Taco & Grill:  Blvd. Venustiano Carranza, Av. La Salle 3040.
  • Tacos Checo:  Calle Mariano Abasolo 2474, Guanajuato, 25280.
  • Sheriff: Mariano Abasolo Nte 2371, República Oriente, 25280
  • Taquito Express: Blvd. Pedro Figueroa, Los Álamos, 25210.

¿Cuál es la taquería más antigua de Saltillo?

La Taquería El Pastor es una de las más antiguas y emblemáticas de Saltillo. Hace 45 años, abrió sus puertas en la calle Aldama 340, Zona Centro, cerca del Mercado Juárez y el Centro Cultural García Carrillo.

Esta taquería, fundada por la familia Hernández, originaria de Arandas, Jalisco, ha sido un referente para los amantes de los tacos en la capital coahuilense.

Sus tacos de pastor son especialmente famosos y han deleitado a generaciones de saltillenses.

Curiosidades sobre el taco

El taco, ese ícono mexicano que deleita a paladares de todo el mundo, tiene una historia fascinante. Aunque su origen exacto es un tanto difuso, se cree que se remonta a las culturas prehispánicas de México. Checa los siguientes datos sorprendentes sobre su historia.

Tortillas como utensilios comestibles:

Las tortillas de maíz eran utilizadas como utensilios para sostener otros alimentos. Se dice que Moctezuma, el emperador azteca, utilizaba la tortilla como una especie de “cuchara” para sostener la comida.

Estas tortillas se preparaban sobre piedras calientes y se decoraban con ingredientes como cochinilla, frijol y chile.

Los tacos acorazados y los tacos de canasta:

En 1908, durante la época revolucionaria en Morelos, surgieron los tacos acorazados. Estos consistían en una tortilla, una cama de arroz y un guisado de chicharrón en salsa verde, milanesa de cerdo, mole verde, longaniza, papa con chorizo y otros más. Eran un placer inexplicable al paladar.

En 1950, durante una crisis y escasez de empleos, los pobladores de San Vicente Xiloxochita, Tlaxcala, comenzaron a vender los famosos tacos de canasta. Este lugar se convirtió en la capital del taco de canasta.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO