Tarifa de Luz sube en México; te decimos cuánto

La energía eléctrica tendrá un incremento del 7.1% anual

Por

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habrá un incremento anual del 7.1 % en la tarifa de luz; esta sería la mayor alza registrada desde el 2017.

Los hogares mexicanos ahora tendrán que pagar 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora ($/kWh) que consuman. Anteriormente se tienen registros de que se pagaban 0.882 pesos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Estos son los días festivos para el 2023 en México

Por su parte el Gobierno de México por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene destinado arriba de 76 millones de pesos para subsidiar la electricidad en el país y evitar la alza, producto de la inflación. 

Así que de ahora en adelante se puede ver reflejado ese incremento en tu próximo recibo de luz. Es por eso que hicimos una lista de consejos para ahorrar energía y evitar pagos excesivos en tu siguiente factura. 

¿Cómo puedo ahorrar luz?

Las siguientes recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica son por parte del Gobierno de México: 

  • Usa focos ahorradores, iluminan igual que los incandescentes y consumen 75% menos energía.
  • Aprovecha la luz natural del día mediante la orientación adecuada de ventanas, y usa colores claros en paredes, techos, pisos y mobiliario.
  • Apaga focos y desconecta aparatos. Algunos de ellos, aún apagados, consumen energía. Si nadie ve la televisión o escucha la radio, ¡apágalos!
  • Asegúrate que tu refrigerador tenga la etiqueta de eficiencia energética (con sello FIDE – Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) y sus empaques aíslen correctamente la temperatura.
  • Coloca el refrigerador en sitios ventilados y lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía.
  • Ahorra energía eléctrica al planchar la mayor cantidad de ropa, primero la gruesa y antes de terminar, desconecta la plancha y aprovecha su calor con las prendas de tela delgada.
  • Si ocupas la lavadora de ropa, pon la cantidad que indica cada carga, así ahorrarás energía.
  • No conectes varios aparatos en un mismo enchufe. Podría sobrecargar la instalación eléctrica y provocar un accidente.
  • Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas: compruébalo apagando las luces y desconectando todos los aparatos, luego verifica que el medidor no gire. Si lo hace debes revisar la instalación.
  • Para optimizar el uso del aire acondicionado verifica que puertas y ventanas cierren bien, y limpia los filtros una vez por semana.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO