Stellantis México marcó un nuevo hito industrial en Coahuila. Este jueves, celebró la salida de la primera Ram 1500 ensamblada en la nueva Planta Saltillo Truck Light Duty. Esta unidad, una Ram 1500 4×4 Crew Cab Bighorn, será comercializada en el mercado nacional para aprovechar un segmento que actualmente vive un auge en el país: el de las pick ups.
¿Qué significa este arranque para la planta Stellantis de Saltillo?
Después de casi tres años sin fabricar este modelo en Coahuila, la Ram 1500 vuelve a producirse en la región. Esto significa:
- Que México ha dejado de ser solo plataforma exportadora para este modelo
- Se amplío la capacidad del complejo automotriz de Saltillo
- La producción también se enfoca en atender la demanda del mercado interno
Ram 1500 sale de Saltillo: La importancia del talento local
Durante el arranque, Carlos Rivera, vicepresidente de Manufactura de Stellantis México, señaló que esta primera unidad refleja la capacidad operativa de la nueva planta y la especialización de la mano de obra en Coahuila. Con esta, se pueden ofrecer productor de calidad:
Esta unidad, Ram 1500 4×4 Crew Cab Bighorn, destinada al mercado nacional, simboliza el compromiso de la empresa por fortalecer la producción local, impulsar el desarrollo industrial en la región y ofrecer a los consumidores vehículos ensamblados bajo los más altos estándares de calidad”.
Asimismo, la empresa destacó que este proyecto impulsa el empleo regional y fortalece la industria automotriz del estado.
La nueva planta ya forma parte clave de Stellantis en México
Con el inicio de la producción de Ram 1500, la Planta Saltillo Truck Light Duty se integra de lleno a la red industrial de Stellantis en el país, ampliando el número de vehículos que se ensamblan en Coahuila.
Esta unidad es el inicio de la producción continua del modelo desde Saltillo.
Stellantis apuesta otra vez por el mercado de pick ups en México
La automotriz había dejado de ensamblar este modelo tras enfrentar dificultades para competir en el segmento. Con este regreso, Stellantis apuesta nuevamente por el mercado nacional desde producción local.
El objetivo es claro: fortalecer su presencia en México y aprovechar el crecimiento en la demanda de camionetas de trabajo.

