PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

Grethel Ramos Mercado, nueva Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT Coahuila; ¿Quién es?

Regresa Grethel Ramos como Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT Coahuila: conoce a algo de su trayectoria.

Por

Hace unos días se dio a conocer que Grethel Ramos Mercado volvía para ocupar nuevamente el puesto de Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT Coahuila. Su trayectoria profesional es amplia, te contamos más sobre esta saltillense.

Te puede interesar: Así es la Chevrolet Equinox 2024 que se hará en General Motors Coahuila: ¿Qué precio tiene?

Grethel Ramos Mercado y su trayectoria a cargo de SAT Coahuila

Grethel había ocupado anteriormente el puesto de Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en la ciudad durante el 2017 y ahora, viene para suplir a Alfonso Carlos Del Real.

Comenzó a trabajar hace más de 10 años en el Sistema de Administración Tributaria, mucho de esos años, continúo trabajando para el organismo pero en ciudades del país.

Ocupó el cargo de líder de departamento en la Ciudad de México, desempeñó funciones como subadministradora en Cuernavaca, Morelos, y en Guadalupe, Nuevo León. Sin embargo, fue en Aguascalientes donde recibió su primer nombramiento como administradora de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Qué hace un administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente?

El papel de estos administradores es muy importante para todas las delegaciones del SAT en México, algunas de sus funciones y tareas son:

  • Participar activamente en los programas relacionados con la implementación de normativas sobre la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, en colaboración con las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el propio Servicio de Administración Tributaria y otras entidades competentes.
  • Recibir de manera directa por parte de los particulares, ya sea personalmente o a través de las oficinas y plataformas electrónicas autorizadas, las declaraciones, avisos, requerimientos, solicitudes, manifestaciones, instrumentos autorizados y demás documentación exigida por las disposiciones fiscales y aduaneras que no deban ser presentadas ante otras unidades administrativas del Servicio de Administración Tributaria. Además, brindar orientación a los contribuyentes para el cumplimiento de dichas obligaciones.
  • Gestionar las solicitudes de marbetes y precintos, proporcionando apoyo a las áreas competentes en el proceso respectivo y encargándose de su entrega.
  • Recibir y abordar las quejas presentadas por los contribuyentes, así como administrar el Sistema Integral de Quejas, Denuncias y Reconocimientos, canalizando la participación correspondiente al Órgano Interno de Control y a la Administración General de Evaluación.
  • Realizar cualquier tipo de transacción jurídica directamente relacionada con el desarrollo de la firma electrónica avanzada, siempre y cuando no esté dentro de la competencia de otra unidad administrativa del Servicio de Administración Tributaria.

+DESTACADO