Con el objetivo de mantener un entorno seguro y atractivo para la inversión, el Gobierno Municipal de Saltillo anunció una inversión de más de mil 100 millones de pesos (mdp) en seguridad durante 2026. Se trata de una de las más altas destinadas a este rubro en la historia reciente de la capital de Coahuila.
Javier Díaz González, alcalde de Saltillo, compartió el anuncio, al tiempo que subrayó que la seguridad es un factor clave no solo para la calidad de vida de las familias saltillenses, sino también para el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones a la capital del estado.
¿En qué se invertirá el presupuesto de seguridad para Saltillo?
Según lo expuesto por el presidente municipal, los recursos anunciados para 2026 estarán enfocados en varios frentes estratégicos, entre ellos:
- Capacitación continua de policías en activo
- Formación de nuevos elementos en la Academia
- Adquisición de patrullas y equipamiento
- Renovación de uniformes
- Ampliación del sistema de videovigilancia
Estas acciones buscan fortalecer a la corporación, mejorar su capacidad operativa y mantener estándares altos de prevención y respuesta.
Reconocimiento al mérito policial en Saltillo
El anuncio se realizó en el marco del Día del Policía Saltillense, durante la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial, con el que se reconoció a elementos destacados por su trayectoria, actos heroicos, cercanía con la ciudadanía y servicio.
El alcalde reconoció el trabajo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacando que la corporación se mantiene como una de las más confiables del país.
Arrancamos el #DíaDelPolicíaSaltillense con la entrega del Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial. 💪👮♀️👮♂️
— Javier Díaz (@javierdiazglz) January 19, 2026
⁰En la categoría Perseverancia y Trayectoria galardonamos a Ignacio Reyes González; en Actos Heroicos, Felipe Granados Hernández; (1/2) pic.twitter.com/6GfbeijJuh
Coordinación institucional, clave del modelo de seguridad
Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la seguridad que hoy distingue a Saltillo es resultado del trabajo coordinado entre corporaciones locales, estatales y federales, así como de la colaboración con la ciudadanía.
Esta coordinación es uno de los factores que permite a Saltillo preservar estabilidad y competitividad en un contexto nacional complejo. Mantener a la ciudad entre las más seguras del país fortalece su perfil como un destino estratégico para negocios, industria y talento, además de impactar positivamente en la calidad de vida.

