El director de RUBA Desarrollos, en su capítulo en Saltillo, compartió que la vivencia de valores, el trabajo en equipo y la visión a largo plazo son los pilares fundamentales que han impulsado el posicionamiento de la empresa desarrolladora en México
Ruba Desarrollos cumple en mayo 44 años desde su fundación. Operan en 16 ciudades de 12 estados de la República, posicionándose como una de las dos inmobiliarias más importantes en México al considerar ingresos, utilidades y unidades producidas, que en total suman un promedio de más de 10 mil al año. En Saltillo, cuentan con poco más de dos décadas de ofrecer sus servicios en el mercado.
Para Fernando Laredo, director de la plaza de Saltillo de RUBA Desarrollos, el secreto para mantenerse en el top del mercado inmobiliario es la filosofía de RUBA.
“Está centrada en el humanismo, en que la persona es el punto de partida, central y fin de la organización”, comentó y agregó que dicho lema proviene de los ingenieros Enrique Terrazas Torres, fundador de la empresa, Luis Enrique Terrazas Seyffert, actual presidente de consejo de administración, y Jesús Sandoval Armenta, director general.
Para el especialista en desarrollos habitacionales, RUBA ha sabido adaptarse al mercado local.
“Llevamos más de 23 años de proyectos muy exitosos. Los más recientes son Santorini, ubicado al poniente de Saltillo; Vistas de Peña Sur, que ya se encuentra en su última etapa, éste al Sur-Oriente de Saltillo; y nuestro nuevo desarrollo Forêt, al sur de la ciudad”, dijo.
Ruba Desarrollos, especialistas con conciencia
Fernando Laredo es arquitecto y cuenta con un MBA del Tecnológico de Monterrey, ha sido director de la plaza por 14 años y comentó sentirse orgulloso de los servicios que la empresa ofrece, no solo por la excelencia que los distingue, también por el fuerte compromiso social que rige sus operaciones.
“Nos especializamos en desarrollos de vivienda integral en 3 segmentos: interés social, media y residencial. Somos una desarrolladora fiel al segmento de interés social, a pesar de la complejidad en la integración de costos en el sector, reconocemos que es un compromiso social que debemos atender en este mercado”, comentó y añadió que también participan en vivienda vertical y en otros rubros de desarrollo, en otras plazas del país y de Estados Unidos.
Sobre la calidad y ejecución que caracterizan a RUBA, Laredo mencionó que se basan en el sistema Lean Construction, el cual, se estructura con la contratación de empresas contratistas profesionalizadas y supervisores expertos, externos y propios, los cuales, son asignados a cada proyecto.
“Adicionalmente se realizan varias pruebas de calidad antes de entregar la vivienda al auditor de calidad, quien valida que la casa está en óptimas condiciones para la entrega. Lean Construction gestiona los desperdicios con enfoque en tiempos de producción, calidad, mediante procesos estandarizados y la inclusión de tecnología, seguridad en nuestras obras, que dan por consecuencia, la optimización del talento humano, recursos materiales, tiempos y costos que se traducen en mayor rentabilidad”, mencionó.
Huella verde
Laredo compartió que RUBA tiene como misión el “contribuir a elevar la calidad de vida en aquellas ciudades donde tiene presencia”, pues está certificada como Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que implica el cumplimiento de ciertas políticas y normativas internacionales, en especial en lo ambiental.
Así como el aporte social y el apego irrestricto a las políticas, leyes, normas y ordenamientos gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, fundado en la ética empresarial y buenas prácticas operativas y financieras.
Laredo mencionó que en RUBA es fundamental el cuidado de los recursos naturales a favor de las generaciones venideras y un mundo mejor.
“En paralelo, RUBA fomenta el uso de tecnologías verdes, que generan ahorro energético, además, construimos con materiales de primera calidad y con estándares nacionales en el manejo de residuos”, aseguró.
Contacto con el cliente
De acuerdo a Laredo, la satisfacción del cliente es muy importante, pues es el patrimonio de vida de una persona o de una familia; el director mencionó que realizan un gran esmero al momento de entregar hogares funcionales, duraderos y estéticos, que se aseguran de que sean construidos con materiales de calidad y por profesionales de la industria, y que se encuentren en desarrollos estratégicamente ubicados y con diseños urbanos eficientes, integrales y equipados con los elementos necesarios para lograr una sana integración social que sea garantía de plusvalía para el cliente.
“Todos nuestros asesores de venta son certificados, lo que implica no vender por vender, sino acompañar a nuestros clientes a que tomen la decisión más acertada en base a sus recursos y necesidades, con el financiamiento adecuado y aprovechando las mejores condiciones hipotecarias disponibles en el mercado”, aseguró el especialista.
Para concluir el tema, el director expresó que RUBA cuenta con un departamento de servicio al cliente y desarrollo comunitario donde se brinda seriedad y formalidad, con respuesta pronta, efectiva y afectiva para atender las garantías que el cliente pueda tener.
“La opinión y percepción de los clientes antes, durante y después del proceso de adquisición es fundamental, por lo que sus sugerencias son incorporadas y analizadas en diversos sistemas de gestión que nos permiten tener una retroalimentación constante en toda la cadena de valor procurando la mejora continua”, concluyó.