PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Recommerce; ¿Cómo emprender cuidando al medio ambiente en 2024?

Recommerce es la nueva tendencia que va al alza en México, te contamos sobre ella para que la implementes el próximo año.

Por

La nueva tendencia recommerce.

El 2024 marca el auge del Recommerce como una empresa con conciencia ambiental. En el último trimestre de 2023, este sector experimentó un notable crecimiento del 25% en la apertura de nuevas tiendas en línea, consolidándose firmemente como una opción empresarial comprometida con el medio ambiente.

Tiendanube, la destacada plataforma de comercio electrónico, ha revelado datos que indican un crecimiento del 25% en la apertura de nuevas tiendas durante el último trimestre del año.

Te puede interesar: Conciertos en Saltillo 2024: artistas, fechas y lugares

Recommerce, ¿qué es?

El recommerce se define como la venta de artículos de segunda mano a través de medios electrónicos, que pueden ser redes sociales, tiendas en línea, marketplaces o plataformas especializadas en la comercialización de productos en esta condición.

Según Cubbo, expertos en comercio electrónico, el principal objetivo del recommerce es proporcionar una nueva connotación o valor añadido a las compras, impactando de manera positiva en el planeta.

Estas tiendas han optado por incorporar un enfoque ambiental en sus negocios, destacándose especialmente en las categorías de Moda (ropa y accesorios), Casa y Jardín (muebles) y Electrónicos (equipos de audio y video).

Te puede interesar: Separación de sistemas de Citibanamex quedará lista a mediados de 2024

Aumenta 25% en tiendas

En el transcurso del año 2023, se ha registrado un aumento significativo en el ticket promedio de compras en línea, alcanzando la cifra de 1,397.30 pesos, lo que representa un impresionante incremento del 23% en comparación con el año anterior.

Al analizar las preferencias a nivel regional, se destaca que los estados que lideran en la adquisición de estos artículos son Ciudad de México (con un gasto promedio de 2,043.35 pesos), Jalisco (1,174.73 pesos) y Nuevo León (1,609.97 pesos).

Es notable que Jalisco se destaca como el estado con la mayor presencia de tiendas en línea especializadas en recommerce.

En cuanto a las preferencias de envío, el 87% de los compradores elige la opción de paquetería, mientras que el 13% prefiere la recolección en tienda física.

En lo que respecta a los métodos de pago, la tarjeta de crédito encabeza la lista con un 45% de las transacciones, seguida por el efectivo con el 29% y la tarjeta de débito con un 26%.

+DESTACADO