PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

¡Evita el frío! Checa estas opciones de ramen en Saltillo para este clima: restaurantes, ubicaciones y teléfono para pedidos

Te dejamos 4 restaurantes de ramen en Saltillo para que te mantengas cálido en estos días donde el frío en la ciudad no se va.

Por

El frente frío número 27 llegó a la ciudad. Entre la neblina, las chamarras de pluma gigantes y calentadores, los antojos de alimentos y bebidas calientes están a la orden del día. Una de las opciones de platillos más solicitadas son las sopas y caldos, por eso, te traemos una selección de ramen en Saltillo para keep you warm.

Ramen en Saltillo: ¿Dónde comer?

Este listado contiene los mejores lugares donde se oferta ramen, así como otros platillos de la cocina japonesa. El ramen, es un plato de fideos japonés que lleva especias y caldo, pero sobre todo, se mantiene caliente. En Saltillo, los platillos varían con diferentes ingredientes.

  • Akari Japanese Bistró:

Ubicado en Parque Centro, este restaurante es de los preferidos por los amantes del ramen que asisten al famoso Ramen Fest. Puedes contactarlos al 844 222 4012.

  • Matsumoto:

Otro restaurante más de cocina japonesa, aunque este ubicado en Plaza Cocoa. Los comensales aseguran que el ramen de res picante es una delicia. Contacta en 844 6881932 y 844 6881926.

  • Matsuri Ramen:

Dedicado completamente a la venta de ramen, este restaurante se ubica en el Distrito V y es uno de los más famosos y conocidos del ramen en Saltillo. Puedes ordenar al 844 492 5055.

Editor’s pick: Ebi ramen.

  • Sake Grill:

Sake Grill tiene diferentes ubicaciones en Saltillo, las más conocidas son la sucursal sobre el Blvd. Pedro Figueroa y otra en Abasolo Norte. Aunque su especialidad es el sushi, también venden un ramen completo. Puedes contactar la sucursal de Pedro Figueroa a este numero 844 247 6386.

Breve historia del ramen

Contrario a lo que se cree, el ramen no es originario exclusivamente de la cocina japonesa, sino que representa una fusión culinaria con influencias chinas y su adaptación a diversas tradiciones. A diferencia de los fideos soba de alforfón, el ramen utiliza fideos de trigo de estilo chino, los cuales son comunes en otros establecimientos asiáticos en la actualidad.

Los japoneses fueron incorporando y modificando las recetas chinas, lo que llevó rápidamente a la proliferación de establecimientos y puestos callejeros en todo el país que ofrecían ramen, presentando diversas variedades y especialidades según las regiones. Inicialmente conocido como Shina-soba o Chuka-soba, que significa “sopa de fideos chinos”, el término ramen se ha consolidado y adoptado completamente en todo Japón hoy en día.

+DESTACADO