PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

,

¿Quién es el dueño de Carnes Finas San Juan?: Sucursal que pronto abrirá en Saltillo

A la espera de que la sucursal abra finalmente, te compartimos quién es el dueño de Carnes Finas San Juan, así como su historia.

Por

Como negocio, es uno de los más conocidos en todo Nuevo León y México entero, pues turistas y foráneos se han encargado de divulgar su nombre. Esta carnicería tiene mucha historia, y una de las preguntas es: ¿Quién es el dueño de Carnes Finas San Juan?

La primera sucursal esta a nada de llegar a Saltillo, hoy te contamos un poco más sobre su historia y fundador, quien desgraciadamente falleció a los 92 años en 2019.

¿Quién es el dueño de Carnes Finas San Juan?

Tiburcio Pérez Gonzáles fundó la famosa carnicería neoleonés en 1952, originario de un ejido llamado Cerralvo, Nuevo León ubicado en Guadalupe, fue un visionario en el rubro de la ganadería pues adquirió sus primeros equipos de refrigeración cuando esto no era muy común, aunque su labor comenzó desde muy pequeño, pues sus padres tenían una panadería en la que él ayudaba.

Según la historia, la idea de la carnicería nace cuando escuchó a sus vecinos, quienes buscaban poner una carnicería hablar sobre cómo ya habían pactado la idea de vender carne, pero no contaban con aparatos, aunque sí tenían vitrinas. Él se ofreció a ayudarles con la compra de lo que faltaba y el resto fue historia.

¿Por qué se llama así y cuántos nombres ha tenido la carnicería?

‘Don Bucho’ como era conocido por quienes lo apreciaban, nombró en un principio a la carnicería en honor a su abuelo quien llevaba por nombre Juan. En un inicio la Carnicería tenía por nombre Carnicería San Juan, luego Carnes y Frutas San Juan, le siguió Refrigeraciones San Juan en 1973.

Desde el 2001 se le conoce como Empacadora y Distribuidora de Carnes Finas San Juan, teniendo un total de cinco nombres en toda su trayectoria.

Este negocio nacido en el vecino estado de Nuevo León surte a toda la república y es famoso por sus chicharrones de cerdo y cortes de carnes. Además, proveen mercancía a hospitales privados, escuelas privadas e instituciones de gobierno.

¿Cuándo abren la sucursal en Saltillo?

Aunque la sucursal esta casi terminada y en busca de vacantes para la tienda, mantiene sus puertas cerradas para los saltillenses, y aún no se habla de una fecha específica para su apertura. Cuentan, actualmente, con 13 sucursales en todo Nuevo León.

Te puede interesar: Carnes Finas San Juan sucursal Saltillo a nada de su gran apertura

+DESTACADO