PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

¿Qué acciones está tomando Coahuila para prevenir los incendios forestales?

Autoridades aumentan los esfuerzos para controlar y apagar incendios en Jagüey de Ferniza y Múzquiz, con la ayuda de brigadistas, helicópteros y maquinaria especializada.

Por

En Coahuila, las autoridades continúan trabajando arduamente para combatir los incendios forestales. En el área de Jagüey de Ferniza, cerca del Cañón de los Búfalos, el fuego ha afectado unas 45 hectáreas de pastizal y matorral. Hasta ahora, han logrado controlar el 50% del incendio y extinguir el 40%.

Refuerzos y Coordinación en la lucha contra incendios forestales

El domingo, 80 brigadistas estaban en el terreno, pero a partir del lunes, se sumarán más de 190 personas. Estos equipos incluyen brigadas de los gobiernos local, estatal y federal, así como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y grupos civiles.

Te podría interesar: IMCO ubica a Coahuila en el tercer puesto nacional en competitividad

El operativo también cuenta con el apoyo aéreo de dos helicópteros y maquinaria especializada para crear brechas corta fuego en el suelo.

Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno, y Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente, están coordinando estos esfuerzos junto al presidente municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller. Agradecieron a todos los brigadistas por su arduo trabajo y a quienes colaboran en estas operaciones.

En Múzquiz, en el Rancho Las Palmas, otro incendio forestal tiene un 80% de control y un 70% de extinción. La semana pasada, se atendieron 8 incendios más en el estado, gracias a la colaboración entre las autoridades y las asociaciones ambientalistas.

Los esfuerzos combinados de diversas organizaciones y la comunidad están marcando la diferencia en la lucha contra estos devastadores incendios forestales en Coahuila.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO