PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Profeco revela los mejores servicios de Internet en México: ¿Cuál tienes en casa?

La investigación demuestra que Totalplay es el único proveedor de servicios de internet en México que ostenta un distintivo digital oficial, lo cual resalta su transparencia, eficiencia en pruebas de velocidad y enfoque en la seguridad.

Por

Este reconocimiento estará en vigor hasta el año 2024. Por otro lado, Telmex, Megacable e Izzi encabezan la lista de proveedores con el mayor número de quejas, excluyendo aquellas presentadas de manera directa.

En la era contemporánea, el internet se ha establecido como una herramienta fundamental en la vida de las personas a nivel global, experimentando una evolución constante a lo largo de los años. 

Actualmente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información relevante dentro de sus informes, destacando a una singular compañía de servicios de internet en México, la cual se distingue por poseer un distintivo digital destinado a sus usuarios.

El estudio Digital Report 2023 ha revelado que la cantidad de usuarios de internet en todo el mundo ha alcanzado la asombrosa cifra de cinco mil ciento sesenta millones de personas, abarcando el 64,4 por ciento de la población global. 

Además, en enero de 2023, aproximadamente el 68 por ciento de la población utilizó internet a través de dispositivos móviles, representando una suma de cinco mil cuatrocientos cuarenta millones de individuos. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN LEER: Amazon deja huella en México: Más de 50 mil mdp invertidos y 40 mil empleos generados

En el contexto de México, los datos proporcionados por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) realizada por el Inegi, indican que alrededor de 88,6 millones de personas hicieron uso de las redes de internet en el país. 

Este número representa el 75,6 por ciento de la población mexicana con seis años de edad o más. Es importante señalar que, según la misma fuente, el 81,6 por ciento de los habitantes de zonas urbanas tienen acceso a internet, mientras que solo el 56,5 por ciento de aquellos que residen en áreas rurales pueden conectarse a esta tecnología.

Esta cifra denota un aumento del 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, equivalente a un incremento de 168 millones de usuarios en el transcurso de los últimos 12 meses.

En el 2023, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los  5.160 millones de personas.

Dentro de su más reciente investigación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer la única compañía de servicios de internet en México que ostenta un distintivo digital. Este distintivo, reconocido oficialmente, fortalece la confianza y la seguridad de los consumidores ante los proveedores que ofrecen servicios de conectividad.

Se registra que 5.440 millones de personas usan internet en sus celulares en el mundo.

La Profeco ha explicado que este reconocimiento se otorga a la empresa que promueve información completa y transparente sobre sus productos o servicios, brindando seguridad, confidencialidad en línea y certeza jurídica en las transacciones de comercio electrónico a sus usuarios.

Este destacado reconocimiento se entregó a Totalplay el 17 de enero de 2023 y se mantendrá vigente hasta el año 2024, en virtud de su compromiso con la calidad y la integridad.

En el 2023, 88.6 millones de personas hicieron uso de las redes de internet en México.

Análisis de la Competencia y Desempeño

La Profeco ha destacado que, dentro del mercado mexicano, las compañías con mayor cantidad de quejas son Telmex, con 184 quejas, Megacable, con 95, e Izzi, con 88.

Vale la pena mencionar que estas cifras no incluyen las quejas directas que los consumidores insatisfechos presentan ante las propias marcas.

Asimismo, la compañía Speedtest, especializada en medir el rendimiento del internet en diversos países, ha compartido información en la que detalla que el servicio proporcionado por Totalplay es el que obtiene los resultados más destacados en las mediciones. 

Este servicio ha alcanzado un puntaje de 83,4 por ciento en términos de consistencia, una velocidad de descarga de 87,3 y una mediana de latencia de 24. Estas cifras reflejan la calidad y eficiencia de Totalplay en el sector de servicios de internet.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO