Con el objetivo de fortalecer el turismo nacional y dinamizar la economía del corazón de la capital coahuilense, Saltillo celebrará su primera callejoneada el próximo 28 de mayo.
En esta ocasión, se trata de un evento cultural gratuito que combinará música tradicional, vino y un recorrido por emblemáticas calles del Centro Histórico, con la intención de consolidarse como una nueva tradición turística de la capital de Coahuila. ¿Te interesa saber más? Conoce los detalles de este gran evento en PLAYERS of life.
Este proyecto es impulsado por el Distrito Centro en colaboración con el Gobierno del Estado y el municipio, como una estrategia para reactivar la vida urbana en el primer cuadro de la ciudad y promover el turismo de bodas, empresarial y social.
Primera callejoneada de Saltillo: Fecha, horario y costo de la degustación de vino
La primera callejoneada de Saltillo arrancará el miércoles 28 de mayo a las 19:00 horas (tiempo local) en la Catedral de Saltillo. Desde ahí, los asistentes recorrerán la calle Juárez, pasarán por Victoria, la emblemática zona del toro y la calle Padre Flores, para culminar en el Teatro García Carrillo, donde se realizará una degustación de vino local con un costo de recuperación de 100 pesos mexicanos (MXN), mediante una pulsera.
Asimismo, los organizadores señalaron que durante el recorrido, se contará con la participación de tres tunas musicales que animarán la caminata, evocando el estilo de las tradicionales callejoneadas de ciudades con fuerte herencia colonial.
Buscan crear una nueva tradición que impulse el turismo
“La callejoneada es un trabajo en coordinación para traer el turismo de bodas, porque a partir de esta callejoneada, se va a invitar a la ciudad a las ciudadanos para que pueda hacer sus callejoneadas y agendarlas para bodas, empresas y grupos sociales”, destacó Roberto Rojas, director del Distrito Centro. También señaló que con esta acción se busca posicionar a Saltillo como un destino atractivo para un nuevo tipo de experiencias.
Este evento nace como parte del compromiso del gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Javier Díaz por mantener un centro seguro, accesible y vivo, con espacios públicos donde la ciudadanía pueda apropiarse del patrimonio histórico y disfrutar de actividades culturales sin costo.
La callejoneada es la primera de muchas actividades programadas para revitalizar la zona centro y se espera que con el tiempo se consolide como una tradición que refuerce la identidad cultural y el turismo de experiencia en Saltillo.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Asistirás a este gran evento?