PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

,

Estudiantes saltillenses de PrepaTec representan a México en simulación de la ONU en Madrid

Alumnos de PrepaTec Saltillo fueron a España y representaron a México en una simulación de ONU: Sekmun 2024.

Por

Un contingente de 24 estudiantes procedentes de la PrepaTec Saltillo se involucró en el SEKMUN 2024, un evento que simula el Modelo de las Naciones Unidas adaptado para la educación.

Esta reunión, que tuvo lugar en Madrid, España, congregó a jóvenes de diversos lugares del mundo con el propósito de debatir sobre los temas incluidos en la agenda de la ONU y proponer soluciones para cada uno de ellos.

Estudiantes de PrepaTec Saltillo representan a México

La representación de PrepaTec Saltillo, la única conformada por estudiantes mexicanos, se enriqueció con la participación de 4 estudiantes de la PrepaTec Laguna y 1 de la PrepaTec Santa Catarina.

El comité organizador honró a Karla Camacho, Viviana del Bosque (Saltillo), André Elias (Santa Catarina), y Regina Martínez (Laguna) con el reconocimiento de “Mejor delegado”.

Bajo el lema “Temas que cambian al mundo”, los jóvenes participaron en este tipo de foros para mostrar sus habilidades de liderazgo.

Después de recibir un día de capacitación sobre el modelo, siguieron tres días de debates, donde los estudiantes representaron a un país asignado por la organización.

Los participantes debieron adaptarse a la postura del país que les fue asignado, lo que no siempre coincidía con sus propias perspectivas, como señaló Sebastián Zepeda, asesor del grupo.

Destacó la importancia de que estuvieran bien informados sobre los temas a tratar y que contaran con excelentes habilidades de expresión verbal y escrita.

Los países representados incluyeron a Ecuador, Pakistán, Estonia, República del Congo y Guyana, y los debates se llevaron a cabo en español e inglés.

Sigue a PLAYERS of Life Saltillo en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO